
De nuevo el Colectivo Balandra sale a las calles para informar a la población y luchar por una de las pocas playas de libre acceso que tenemos en el municipio. Una de las acciones que se llevarán a cabo será la exposición fotográfica de Carlos Aguilera, que tendrá lugar en el Foro de Espectáculos del parque acuático Coromuel. La exposición tiene como objetivo sensibilizar a la población sudcaliforniana en lo que respecta al caso de esta zona, así como llevar “nuevamente el tema de Balandra a la opinión pública”.
“La exposición pretende mostrar a Balandra como un paisaje […], pero también realzar mucho el papel que juega esta zona tan linda […] en la vida del ciudadano paceño”, comentó el fotógrafo Carlos Aguilera, apuntando que además de sus fotografías (doce imágenes en gran formato, de 1.20 mts. x 1.80 mts.) se realizará “una plática informativa donde se hablarán los pormenores de la situación legal de Balandra, qué puede hacer el ciudadano común para protegerla y cuáles son las posibilidades […] necesitamos darle mucha fuerza, para que nuestra voz sea escuchada, y podremos lograr algo”.
La mayor parte del predio de Balandra ha perdido su protección, la organización ciudadana es la única manera de hacer dar un paso atrás a las autoridades federales, por lo que “la idea es que todos salgamos de ese evento con la idea en la cabeza de cómo podemos ayudar a la protección del sitio”.
Este evento es organizado por el Colectivo Balandra, con el apoyo de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur S.A. de C.V. (APIBCS), la Playa Pública Coromuel y el XIV Ayuntamiento de La Paz.
http://www.youtube.com/watch?v=UCCyl1oAR4A