
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, afirmó este miércoles que Israel no ofrece nada sobre lo que construir la paz, reiterado que, en septiembre pedirá en la Asamblea General de la ONU el reconocimiento del Estado palestino.
Abbas ha declarado ante miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramala (Cisjordania) que en el discurso que pronunció este jueves ante el Congreso de Estados Unidos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «se fue muy lejos de la solución pacífica» e impuso soluciones incluso antes del comienzo de las negociaciones.
El presidente palestino adelantó que el próximo fin de semana hablará con los gobiernos de los países árabes sobre las últimas ideas presentadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, para reanudar el proceso de paz y sobre la respuesta negativa de Netanyahu. «Ya hemos dicho, y seguimos diciéndolo, que elegimos negociar, negociar y nada más que negociar. Pero si para septiembre no ha ocurrido nada, iremos» a la ONU para pedir a sus 192 Estados miembros que reconozcan el Estado palestino, explico. «Nuestro objetivo no es aislar o deslegitimar (a Israel). No es un acto terrorista ni un acto unilateral», añadió en su discurso Abbas.