
Necesita un poco más de tiempo la dirección de Obras Públicas del XIV Ayuntamiento para ordenar “cosas que no se resolvieron en el pasado”, sin embargo han dado inicio al re encarpetado de ciertas avenidas de la ciudad, esbozó Silvia García González, II Regidora y responsable de la Comisión de Obras Públicas de La Paz.
García González explicó que buscará los apoyos necesarios “para sacar adelante el plan que hay de trabajo”. Posiblemente a finales del segundo semestre del año la regidora tenga un balance de lo que ocurre en el municipio en materia de Obras Públicas. Hasta ahora no hay certeza, se sigue estudiando la situación, lo único que es seguro, insistió, es el re encarpetado. “Ya se empezaron a ordenar muchas calles, por ejemplo, a la altura de (…) entre Colosio y Tuparam, algo así, me parece, por ahí, ya se dio el banderazo del primer re encarpetamiento (sic)”.
“La política diferente” se hace ver en los habitantes de La Paz, comenta la regidora, al ser cuestionada acerca su “relación” con la ciudadanía, como funcionaria. “¿La ‘reacción’ de la gente?, es muy positiva, están viendo ya el cambio de la política diferente, están viendo de que ya se está en acción”.
Obras Públicas municipales es parte fundamental de las ciudades, puesto que tiene relación directa con el bienestar común de los ciudadanos, con la imagen y buen funcionamiento de La Paz, en este caso. Obras Públicas se encarga, común y utópicamente, de colocar asfalto en todos los caminos municipales, construir aceras y guarniciones, inspeccionar todos los proyectos municipales contratados, pintar áreas recreativas (puentes, vallas, edificios públicos), mantener canchas y áreas recreativas, entre otra cantidad de tareas.
Es así que la II regidora, encargada de la Comisión de Obras Públicas, culminó mostrándose confiada en que todos los pendientes serán resueltos, “no con varita mágica, porque no se puede decir ‘aquí está mi varita mágica y se va a resolver’, va a ser lento, pero sí va a ser seguro”.
http://www.youtube.com/watch?v=D_zj6Zf-c8U