
La auditoría del ejercicio del XIII Ayuntamiento, emprendida por Esthela Ponce Beltrán (apoyada en despachos externos), tiene tranquila a Rosa Delia Cota Montaño, además, desconoce los rumores acerca de importantes sumas perdidas.
Recordó la ex alcaldesa de La Paz que su administración pasó por una crisis económica que abarcó a todo el país, pero que aún así, siempre priorizó el pago de los trabajadores, “no dejamos debiendo ni un peso a ningún trabajador”. En cuanto a “todo lo que es la nómina”, acepta que dejaron pendientes, “pero realmente poco”.
Las deudas que hereda el Ayuntamiento son de lo más normal, comentó, pues todos los demás lo han hecho, “como todos los municipios en el país, no solamente aquí, en el municipio de La Paz”. Además, continúo, “entregamos un Ayuntamiento de pie, con vehículos nuevos (…) con los pozos rehabilitados, porque rehabilitamos pozos, es la razón de que ahorita hay más agua”.
Para terminar, insistió en que se siente muy confiada de los resultados que arrojará la auditoría llevada a cabo por el décimo cuarto Ayuntamiento, y su sucesora, pues no hay “nada grave” de qué preocuparse.