
Un “narcotraficante” que se ve muy cool como esos actores hollywoodenses “muy lindos” de las películas gringas, “pide más” mientras se mete unas líneas sin sospechar que los agentes de la SSP están al acecho.
Ésta es una muestra de las habilidades adquiridas durante el curso de adiestramiento en el que los cadetes de la SSP fueron entrenados en uso de armas de fuego, tácticas de asalto y defensa personal así como de conducción de vehículos en estados de emergencia y situaciones de persecución.
A pesar del uso de la fuerza notorio en este video, los nuevos elementos a quienes el mismo gobernador del estado ha asegurado tendrán desde el día de hoy un lugar en las filas de quienes defienden a los sudcalifornianos contra “los malos” también recibieron capacitación en materias como ética y derechos humanos.
En el video se pueden apreciar el uso de técnicas de sometimiento sin el uso del poder de fuego y posteriormente dieron muestra de sus conocimientos en primeros auxilios lo que da fe de la capacidad que tienen estos nuevos elementos mantener el orden y la tranquilidad.
En las imágenes también se puede constar la manera en que algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva muestran dotes histriónicas naturales en las que ningún elemento de seguridad ha sido capacitado haciendo las veces de narcotraficantes adictos de los que envenenan a nuestra sociedad.
Listos para el casting de populares narconovelas como “el Equipo”, “el Pantera” o “la Reina del sur” los elementos que fungieron como “los malos” en este simulacro de cateo, demostrando que merecen no sólo un lugar entre las filas de la elite policíaca local sino también que parecieran estar naturalmente entrenados para ser llamados para un papel en una cinta que pudiese competir para el próximo festival cinematográfico de Cannes 2012.