
En el caso Balandra, el XIV Ayuntamiento de La Paz esperará la “revisión jurídica por la cual el anterior Cabildo tomó la determinación de ratificar esa decisión que tomó la Suprema Corte”, dijo Esthela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, luego de dirigir en sesión de Cabildo las dudas hacia el nuevo director de ecología, Víctor Daniel Hernández Valdez.
Éste dijo que habrá que poner “sobre la mesa todos los antecedentes”, pues confesó que no ha revisado aún los estudios acerca de la zona y que no conoce la situación, “pero toda la información está aquí”, explicó.
Asimismo, reconoció desconocer acerca de la postura de grupos ambientalistas que han venido luchando por Balandra desde hace años. “No conozco la postura de los ambientalistas, pero conozco las posturas de los ambientalistas, pero no en este caso. Los ambientalistas siempre están por proteger al ambiente”.
Hernández Valdez sostuvo que cada administración hace lo mejor que puede, cuando se le preguntó su opinión acerca de la postura que tomó el anterior cabildo ante el problema. Dijo que el anterior cabildo puso “todo su empreño en el avance de esa iniciativa”. En el mismo tenor, mencionó que es obligación de cada uno trabajar, por lo que “no necesitamos que nos exijan nada, para eso estamos”, expuso, refiriéndose a los funcionarios como él.
Entiende que existen un sinnúmero de problemas por atacar, mas buscará saber qué compete a lo federal, qué a lo estatal y qué a lo municipal, quedándose con menos dificultades a su cargo. No debo “adelantar vísperas ni entrar en conflicto con algunas otras instituciones de nivel superior”, concluyó.
http://www.youtube.com/watch?v=0c9eenjLVXQ