
La hasta el día de ayer diputada federal perredista Martha García Gómez «se pintó de azul» para la elección gubernamental del tropical estado
Tras un conflictivo proceso de selección de candidatos, el Partido Acción Nacional anunció que competirán en la elección gubernamental en el estado de Nayarit sin ir en alianza con el PRD pero con una candidata perredista.
La diputada federal Martha García Gómez, quien hasta hace unos días se desempeñaba como diputada federal en la facción parlamentaria del partido del sol azteca ahora será la abanderada para del blanquiazul para las elecciones en el cargo de gobernador que se realizarán el 3 de julio próximo.
Es la segunda vez en lo que va de este año que los panistas competirán en las elecciones haciendo propaganda por un personaje que no militaba en su partido sino en el del PRD sin firmar alianza para que los dos institutos políticos busquen un fin común. La primera fue cuando el PAN tomó la candidatura del ex legislador federal y ahora Gobernador del Estado Marcos Covarrubias.
El éxito de esta estrategia parece haber animado a los dirigente de Acción Nacional irse solos, pero depositando la candidatura importante en un perfil ajeno a las filas del partido.
Aunque las diferencias entre la elección nayarita que está por tener lugar este verano y la sudcaliforniana que concluyó en febrero son claras, pues el PRD no es el partido en el poder en aquel estado, sino el PRI lo que hacía viable una alianza entre los partidos que eran oposición, al final en el PAN se tomó la decisión de promover la candidatura de la perredista sin tomar en cuenta la instituto político en que construyó su trayectoria.
Martha García es esposa del exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, quien dirigió Nayarit en el sexenio 1999-2005. La diputada federal llevaba siete años militando en el partido que se está convirtiendo en el patito feo de las elecciones estatales.