Buscar las condiciones fundamentales, para generar más empleo, el objetivo del nuevo Secretario del Trabajo
Zamora García cree de lo más ponderable “trabajar con los empresarios, ir de la mano con todos ellos”.
Zamora García cree de lo más ponderable “trabajar con los empresarios, ir de la mano con todos ellos”.

Alfredo Zamora García, ex dirigente estatal del Acción Nacional y hoy nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que su deber será “buscar las condiciones necesarias, fundamentales, para generar más empleo”.

Pero esperemos que se trate de empleos dignos, pues recordemos que el antiguo titular de la secretaría, Víctor Enrique Piñeda Geraldo, aceptó que no existían condiciones para ofrecerlos. “Aún no se crean las condiciones para crear empleos dignos […] yo jamás digo estamos generando empleos dignos, porque es mentira […] del 100%de empleos que se generan, el 80% son empleados generales, 20% para profesionistas”. 

Zamora García cree de lo más ponderable “trabajar con los empresarios […] ir de la mano con todos ellos”. Además, aseguró que existen recursos para echar a andar, y rehabilitar, programas generadores de empleos, por lo que utilizará el último centavo de esos recursos de manera diáfana, dijo. “Sé que hay varios programas, hay un recurso conjunto del gobierno federal con el gobierno estatal, y garantizamos que vamos a buscar que ese recurso se ejerza a plenitud, con mucha honestidad, con mucha transparencia, para que beneficie a los miles de sudcalifornianos que lo requieren”.

Comentó que Covarrubias Villaseñor instó a su gabinete a trabajar para los sudcalifornianos, por lo que augura un buen porvenir para la entidad. “Pienso que viene un repunte para el estado de Baja California Sur […] viene una etapa distinta, favorable para todos los sudcalifornianos”.

Por otro lado, tenemos a Jesús Silvestre Fabián Barajas Sandoval, quien tomará el papel que desempeñó Elsa de La Paz Esquivel Amador, es decir, la dirección general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Comentó que irá revisando “cuál es la situación actual del Instituto”, para trabajar sobre lo que sea necesario, sin embargo no declaró deficiencias en el pasado o malos manejos, “sería bastante prematuro y, de hecho, irresponsable”, explicó.

Sostuvo que harán en el instituto “un trabajo minucioso para mejorar en todos los sentidos”, pero no se refirió a qué sentidos, ya que dijo encontrarse aún sin adelantos. Barajas Sandoval trabajó en la dirección de Recursos Humanos del gobierno del estado en el departamento de Capacitación, durante la administración de Narciso Agúndez Montaño, tiene alrededor de un año que dejó el cargo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments