
Confirma Álvaro Fox estar encargado del despacho de Convergencia, lo que significa que el partido continúa sin líder legal. “Estatutariamente existen algunas lagunas, y como nosotros éramos presidencia de comisión ejecutiva, no hay forma de nombrar otra comisión ejecutiva y la figura oficial de delegado no existe en los estatutos […] no se ha nombrado un delegado para la asamblea y nosotros estamos solicitando que se haga a la brevedad posible la tercera asamblea estatal ordinaria”, indicó.
Por otra parte, comentó que se ha mantenido en contacto con la mayoría de los militantes del naranja que podrían aspirar a la presidencia y ha encontrado que hay algunos bastante capaces para desempeñarse como presidentes. “Pretendo hacer una reunión para que los que están interesados sí puedan tomar acuerdos, para ver si podemos sacar ese asunto con un candidato tal vez de unidad […] mi deseo muy personal es que podamos tener, en esas posiciones, convergentes puros, con capacidad política, con amor a la camiseta”.
Explicó que uno de los puntos más importantes de renovación interna del partido en próximas fechas, no sólo es el cambio de presidente, sino la conmutación de consejeros estatales, así como tres nuevos miembros de la Comisión de Garantías y Disciplina, a la par de la Comisión de Elecciones.
“Hay mucho interés, hay grupos de interés, externos, que pudieran estar interesados en tomar la dirección del partido, en donde ya hemos dado cuenta formal a las autoridades en México y tendrán que tomar también ellos las decisiones”, finalizó.
http://www.youtube.com/watch?v=2meabKNKQ8s