
Iniciará con bombo y platillo el operativo de seguridad de Semana Santa, el próximo 20 de abril a las ocho de la mañana, con el típico banderazo de salida en el kiosco del malecón, y sirenas llorando y luces de bomberos y funcionarios a punto de dejar el puesto.
En el operativo “Seguridad Semana Mayor 2011” participarán todas las corporaciones de seguridad y salud que operan en el estado, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Tercera Zona Militar, la Segunda Zona Naval, Capitanía de Puerto, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Asociación de Radioaficionados, Policía Federal, Ángeles Verdes, entre otros para nada menos importantes.
J. Félix Núñez, encargado de la Asociación de Radioaficionados, fue reconocido por su gran labor, ya que la asociación juega un papel importantísimo en todos los operativos de seguridad dirigidos por Protección Civil. El radioaficionado indicó que se cuenta con veintisiete estaciones de radio disponibles para ser operadas “por cada uno de sus permisionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Por su parte, José Gajón de La Toba, director de Protección Civil en el estado, dijo que esta Semana Mayor será tranquila y bien controlada, pero no dejó de recordarle a la población que la seguridad depende principalmente de ellos, por lo que estarán dispuestos a “jalarle las orejas” a los ciudadanos que no atiendan las medidas de seguridad, pues piensa entregar sin ningún asunto pendiente su dirección.
http://www.youtube.com/watch?v=9jmFcopLcHg