Injusto que Jorge Vale exija sueldos caídos en la UABCS considera Villavicencio
 

El rector Villavicencio compartió su perspectiva respecto al caso de Jorge Vale del cual resaltó la inconsistencia de una demanda por hechos que ocurrieron en 2007 que es presentada hasta el 2011 (cuando termina su trabajo como Secretario) para solicitar el pago por salarios caídos hasta el día que la demanda le otorgue un laudo.
El rector Villavicencio compartió su perspectiva respecto al caso de Jorge Vale del cual resaltó la inconsistencia de una demanda por hechos que ocurrieron en 2007 que es presentada hasta el 2011 (cuando termina su trabajo como Secretario) para solicitar el pago por salarios caídos hasta el día que la demanda le otorgue un laudo.

El “Rector de la Junta” considera injusta la demanda de restitución de salarios contra la UABCS por parte quien aún despacha en la Secretaría de Desarrollo del Estado

Ayer, cuando estaba por celebrarse una audiencia de conciliación en la que los representantes de Jorge Vale y la UABCS estaban por celebrar ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje para revisar la petición de restitución de los derechos laborales del primero ante el segundo, Carlos Villavicencio Garayzar quien dice ser rector de la Universidad los estaba esperando con su propio abogado.

Y es que, aun que Jorge Vale quiere recuperar su puesto como maestro universitario luego de que fue cesado de su trabajo en la UABCS en 2007 para realizar las investigaciones de un posible desfalco financiero por 9 millones de pesos, entonces ya despachaba desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El Secretario no asistió a la audiencia, tampoco Adrián de la Rosa, hoy el abogado de la UABCS quien presidió la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje antes de dejar el cargo para trabajar en la UABCS; en su lugar estaban los abogados Juan José Rochín en representación del Secretario de Desarrollo y Francisco Arce, quien fue contratado por la UABCS como abogado externo para atender el caso.

Al comenzar la audiencia Carlos Villavicencio y su representante lic. Sergio Salgado pidieron formar parte de la comparecencia presentando los documentos que dan fe notarial de su nombramiento como rector universitario avalado por la Junta Consultiva de la casa de estudios, lo cual provocó que la audiencia se interrumpiera.

La Secretaria que preside la mesa 1 de la Junta de Conciliación tuvo que solicitar la asistencia de la Secretaria Primera por que el Presidente “estaba en audiencias en Los Cabos” pues Villavicencio pedía el reconocimiento de la Junta (de Conciliaciòn) como rector y afectado por la demanda de Vale Sánchez explicando que le parece injusto que el Secretario haya cobrado al Gobierno del Estado mientras lo hacía para la UABCS, y también externó que es irregular el que la demanda sea presentada hasta el 2011 por hechos que ocurrieron en 2007.

El término legal para la audiencia es de 8 días después del tramite que presentaron hoy los abogados, sin embargo se aplazó hasta el 20 de mayo a petición del representante del Rector Interino de la UABCS.

Afuera de las mesas de la Junta, el rector Villavicencio compartió su perspectiva respecto al caso de Jorge Vale del cual resaltó la inconsistencia de una demanda por hechos que ocurrieron en 2007 que es presentada hasta el 2011 (cuando termina su trabajo como Secretario) para solicitar el pago por salarios caídos hasta el día que la demanda le otorgue un laudo.

Con respecto al proceso que Carlos Villavicencio ha presentado ante tribunales federales por la controversia constitucional que significó su destitución por mandato del Congreso del Estado el académico informó que las audiencias aun siguen su cauce y que un resolutivo se espera en el término de 8 días hábiles.

http://www.youtube.com/watch?v=fugYSIT9ycY

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
41 Comments
Inline Feedbacks
View all comments