
El miércoles un grupo de 4 jóvenes y una menor de edad provocaron 6 incendios en una sola noche, la comunidad de todosantos se encuentra indignada ante su inmediata liberación.
El cuerpo de bomberos todosanteño tuvo una ajetreada noche de miércoles: en un lapso de 3 horas, en Todos santos Baja California Sur fueron provocados un total de 6 incendios, que tuvieron a todo el Cuerpo de Bomberos ocupado teniendo que ir de un lugar a otro para combatirlos, afortunadamente no cobraron vidas humanas. El primer siniestro fue reportado en los palmares cerca de La Poza, poco antes de las 8 de la noche y el último fue reportado a las 10:45 y ocurrió en el antiguo bar «La Revancha», un local con techo de palma ubicado a unas cuadras del centro.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a los responsables media hora después de los fuegos: un grupo de 3 mujeres y 2 hombres a quienes les fue decomisado un galón de gasolina.
A bordo de un auto Camry color Guinda los pirómanos de Todos Santos fueron identificados por un habitante de la comunidad que reservó su identidad por temor a represalias.
Los detenidos responden al nombre de Graciela Teresita Perez Martínez de 21 años de edad; Alejandra de 15 años de edad; Nancy Avilés Ecatl de 19 años originaria de Puebla. José Carlos Beltrán Talamantes de 27 años de Edad y Martín Alberto Orozco Villalobos, alias «El Rorro».
Al ser interrogados respecto a su relación con los actos vandálicos que aterrorizaban a la tranquila comunidad, la menor de edad lo confesó todo, para luego sumarse a la confesión el resto de los detenidos por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público de La Paz.
Habitantes del pueblo mágico de Todos Santos manifestaron sus esperanzas para que tras las detenciones se pusiera fin a estos actos vandálicos y sin sentido esperando que quienes los han confesaron ocasionarlo reciban merecido castigo.
Sin embargo ayer sin dar mayor información los jóvenes fueron liberados sin que se sepa de alguna investigación o proceso en su contra, los todosanteños denunciantes confesaron su indignación ante lo que consideran una falta en la administración de justicia al liberar a estos peligrosos criminales, por lo que desean por medio de Peninsular Digital informar que estos peligrosos sujetos andan merodeando los palmares de Todos Santos a sus anchas gracias la falta de interés de la autoridad.
Los seis siniestros del día de ayer se suman a una serie de incendios provocados siguen el mismo móvil sin que hasta la fecha se hubieran presentado detenidos.
http://www.youtube.com/watch?v=mqT7FZzfUPc