Compromiso con el pueblo, es lo que se espera de los nuevos diputados, señala catedrático universitario
Héctor Javier García Monárrez
Héctor Javier García Monárrez

Ante el cambio de legisladores que se dio en el Congreso del Estado el día de ayer, “deja mucho qué desear la participación de los diputados salientes”, expresa Héctor Javier García Monárrez, maestro universitario en el área de Ciencias Agropecuarias que se ha visto encabezando varias manifestaciones frente al Palacio de Gobierno, tanto luchando por la autonomía de la Universidad como por los Derechos de los trabajadores.

García Monárrez ve en el cambio de legislación no sólo un compromiso de facto de parte de los diputados, sino un compromiso que debe asumir la propia sociedad. “Nos compromete a que los ciudadanos estemos unidos, tanto para apoyar como para supervisar que hagan lo que tengan que hacer los legislativos.

El cambio de legisladores llenó la sala de Congreso, algunos mirones, otros como funcionarios invitados que no daban entrevistas, pero una parte considerable de los presentes protestaba algo, desde simpatizantes de candidatos a diputados que perdieron, hasta burócratas sin paga.

“Esperemos que estos diputados que llegan al legislativo se comprometan con el pueblo, porque el pueblo vamos a estar vigilantes de que se cumplan las acciones que se necesitan”, indicó después de asegurar que los, ahora, ex diputados sólo continuaron las políticas del gobernador Narciso Agúndez.

Respecto a su participación en la lucha social y por la Universidad, subrayó que continuarán exigiendo, pues nadie ha respondido a sus objeciones. No descarta que la nueva legislatura sea consciente, ya que al ser electos, le parece que debe ser porque “algo tienen”, pero añade “que quede claro que la ciudadanía de todos los distritos vamos a estar al pendiente de ellos”.

http://www.youtube.com/watch?v=b3E6sQfcMEk

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments