
Representando con el color rosa su género, trabajadoras del municipio de Comondú; continúan su manifestación en el patio principal del Palacio de Gobierno.
Casitas de campaña y una pancarta que extiende el titulo de su lucha «Mujeres de Comondú en plantón. ¡Queremos una solución, ya basta! son la escenografía de las diez mujeres que comentan con decisión, fueron las únicas compañeras que decidieron trasladarse de las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje a la explanada del Palacio de Gobierno.
En la nota publicada anteriormente en este medio, se informó que a este grupo de damas comundeñas no se les respetaron sus bases al iniciar la administración del entonces presidente municipal y ahora gobernador electo de BCS, Marcos Covarrubias Villaseñor.
Comentan las afectadas que «el ayuntamiento te da una base y viene el ayuntamiento y te demanda por esa base. Desde ahí se origina una serie de contradicciones, eso es ilegal».
Mencionan que el salario de un basificado es de $ 1,500 pesos a la quincena y sin prestaciones; agregando que todas son madres de familia y salen a luchar para obtener ese ingreso para sacar adelante la familia «¿Porqué a nosotras?».
Las manifestantes que portan su playera color rosa con la frase «Exigimos justicia» aseguran que continuarán su lucha; aunque ya se les advirtió que se les hará «a un ladito» del lugar que abarcan con su plantón.
Finalizan diciendo «están violentando nuestros derechos y nos han amenazado y amedrentado porque se nos otorgaron esas bases».
http://www.youtube.com/watch?v=ZdxZ_MAjgs4