
¿Cómo le fue en este Carnaval? Algunos vecinos se quejaron de la música, los borrachos y el olor a orín que se levanta con el sol, pero no todo fue quejas, ¿a usted qué le pareció?
Pedro Antonio, estudiante, “se me hace que hubo menos ahora”, dice refiriéndose a las personas envueltas en la fiesta carnavalera. También siente que este año son los mismos juegos, los mismos concursos, la misma diversión, nada de novedad. ¿Algo positivo? Sí, encuentra más limpio que otros años.
Por su parte, Ernesto Clemente, comerciante visitante, expresa que “antes, el otro año, sí era bueno, y ahorita malísimo, por el lugar que nos ubicaron o no sé, estuvo mal”. Comenta que al estar los puestos en las aceras la gente compra menos y ya no es rentable vender en estas fiestas. “Apenas saqué para el lugar, ni los gastos ni nada”. Tan mal le fue, que después de aproximadamente ocho años visitando el Carnaval, este podría ser el último para él. “Mucho para pensar, venir es muchos gastos”.
En cuanto a la visión de la prensa, quienes le informan de este y otros eventos, Antonio Cervantes, reportero camarógrafo, ve la organización de las autoridades como adecuada, no así el comportamiento de la gente. “Se ve que hubo coordinación entre los que organizan el Carnaval, sin embargo todavía se notan algunas cosillas que tal vez es cuestión de la gente, no entienden que es para venir a divertirse, lo toman para venir a tomar y todo esto”. Asimismo, piensa que se le acabó el lado familiar a la fiesta y se ha convertido en borrachera. “Disfrutar del Carnaval con la familia, eso que era en un principio, venir con la familia a disfrutar de los carros alegóricos, de ver a la reina y todo esto, siento que se perdió”.
Lo cierto es que todos los años se ven problemas como cobro excesivo en baños públicos, $5.00 en esta ocasión, cuestión que ha sido la más atacada, puesto que obliga a los usuarios a optar por los adoquines, el asfalto o la arena para vaciarse de agüita amarilla, tema que debería preocupar más al municipio.
[nggallery id=204]