Sería bueno que BCS tuviera una Gobernadora señala la presidenta del IEE
La presidenta del instituto que da fe y legalidad al proceso electoral en nuestro estado admitió que no fue un número importante de mujeres las que llegaron por medio del voto a cargos de representación, aquellas que han ostentado este  tipo de nombramientos democráticos han desempeñado un papel destacado.
La presidenta del instituto que da fe y legalidad al proceso electoral en nuestro estado admitió que no fue un número importante de mujeres las que llegaron por medio del voto a cargos de representación, aquellas que han ostentado este tipo de nombramientos democráticos han desempeñado un papel destacado.

La consejera presidenta del IEE felicitó a las mujeres por su participación en la elección, tanto en las urnas como en los resultados.

Las mujeres han demostrado tanta o mas capacidad que los señores para desempeñar cargos públicos y de representación, aseguró Ruth García Grande quien manifestó deseo de que la sea una mujer gobierne el estado una realidad asequible “hacemos votos por que un futuro próximo sea una mujer quien lleve ostente el primer cargo de representación en el estado” .

Aún que la presidenta del instituto que da fe y legalidad al proceso electoral en nuestro estado admitió que no fue un número importante de mujeres las que llegaron por medio del voto a cargos de representación, aquellas que han ostentado este  tipo de nombramientos democráticos han desempeñado un papel destacado.

Esto lo dijo la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Ruth García Grande al ser entrevistada en los festejos oficiales relativos al Día Internacional de la Mujer.

En cuanto a la participación de la mujer en la toma de decisiones destaca en BCS que del total de integrantes de la XIII legislatura local, 6 escaños fueron ocupados por mujeres, en tanto que 15 correspondieron a varones; se tiene entonces que esta soberanía estatal se encuentra compuesta actualmente en un 29.0% por mujeres.

Es posible destacar que en el grupo de legisladoras, cinco obtuvieron este cargo de elección popular por la vía de mayoría relativa, en tanto que una lo adquirió mediante representación proporcional. En cuanto a la elección para las presidencias municipales, se debe mencionar que solamente en el municipio de La Paz, donde se encuentra la capital del estado, el triunfo fue obtenido por una mujer, en tanto que para los restantes 4 fueron ocupados por hombres. El resultado es muy relevante, toda vez que en La Paz se concentra aproximadamente el 40.0% de la población total del estado.

http://www.youtube.com/watch?v=iUqc9sglwsQ

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments