Competencia desleal, la causa del plantón de transportistas fuera lo que será Plaza The Shoppes

Miguel Ángel Acevedo, transportista en el plantón lamentó la falta de cooperación de la Dirección Estatal de Transporte a la cual le toca ver porque este tipo de convenio se cumpla pero que por una omisión en el criterio de la dependencia ha permitido la anarquía en las tarifas que cobran distintos transportistas.
Miguel Ángel Acevedo, transportista en el plantón lamentó la falta de cooperación de la Dirección Estatal de Transporte a la cual le toca ver porque este tipo de convenio se cumpla pero que por una omisión en el criterio de la dependencia ha permitido la anarquía en las tarifas que cobran distintos transportistas.

La Dirección de Transporte en pláticas con afectados. Mañana llega representación oficial de Soriana para estudiar la licitación
Apoyamos con acarreos gratis al CRIT y en casos de emergencia como ciclones, sólo pedimos que se aplique la ley: Transportistas

Los transportistas que se han hecho llamar de “la coalición”, conductores de camiones de carga y volteo afiliados a asociaciones como CTM, CROC, CROM, así como otra denominada Choyeros  Unidos o la agrupación Unidad y Equidad que llevan en plantón un par de semanas a las afueras del proyecto de plaza comercial “Plaza The Shoppes” que se construye actualmente en las inmediaciones de Las Garzas y el Libramiento sur piden que la Dirección de Transporte se apegue al tabulador establecido por la Ley de Transporte.

Miguel Ángel Acevedo, transportista en el plantón lamentó la falta de cooperación de la Dirección Estatal de Transporte a la cual le toca ver porque este tipo de convenio se cumpla pero que por una omisión en el criterio de la dependencia ha permitido la anarquía en las tarifas que cobran distintos transportistas. “Nosotros fuimos los que no cobramos por ayudar con los acarreos del Teletón, también ayudamos cuando hay emergencias como ciclones, sólo pedimos a la dirección que cumpla la Ley” demandó Miguel Ángel quien espera encontrar solución a las demandas de sus compañeros y se llegue un acuerdo. “Mis compañeros y yo estamos dispuestos a ceder pero no en todo” finalizó asegurando que si están a la espera de que las negociaciones lleguen a buen término.

Guillermo Flores, director de Transporte en la entidad en entrevista para PD aseguró que las pláticas respecto al conflicto con los transportistas han llegado a tal nivel que un representante de la empresa dueña de centro comercial llegará el día de hoy a estudiar la posibilidad de mantener los costos pactados por la empresa que trabaja en el desarrollo comercial.

El problema es que hay una constructora que ha decidido cobrar menos que lo establecido por el tabulador aprobado por el Cabildo para viajes por acarreo de materiales, un tabulador que, al no ser respetado, provoca competencia desleal indican los camioneros demandantes.

En entrevista el director de Transporte se deslindó del contrato antes mencionado indicando que fue la constructora que actualmente trabaja con camioneros de “La Alianza” quien pactó un contrato para una construcción fuera del aval de la dirección a su cargo –algo que es protocolario para contratos superiores a los 8 mil metros cuadrados—el cual ha provocado el malestar de otros transportistas por cobrar mas barato que lo establecido por un tabulador legalizado por el Cabildo.


http://www.youtube.com/watch?v=eJPFd–GtDI

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments