
Siguen de pintarse blanquiazul Michoacán y el Estado de México, asegura el ex candidato a la alcaldía de La Paz por la coalición PRD-PT, Ricardo Gerardo Higuera, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Lo anterior, porque asegura que Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del sol azteca, está coludido con la derecha y el panismo desde hace mucho tiempo, cumpliendo su labor en la búsqueda de em“pan”izar al país, estado por estado, como asegura ocurrió en Baja California Sur. Esta acusación no es nueva ni particular del ex candidato.
Ricardo Gerardo Higuera, dijo textualmente que Ortega Martínez había «entregado» la elección al Partido Acción Nacional (PAN), además de advertir que si el próximo 19 de marzo, fecha en que se renovará la dirigencia del PRD, quedan al frente «Los Chuchos», con figuras como Jesús Zambrano, él y otros militantes seguidores suyos quemarán sus credenciales de afiliación al partido y renunciarán, privándolo de su valiosa aportación. «No debe de quedar en manos de ‘Los Chuchos’ la dirección del partido, definitivamente, quien sea, pero que no queden ellos porque sería exactamente lo mismo, es un gran negocio lo que tienen», observó finalmente Gerardo Higuera.
Igualmente, señaló que era posible que surgiera una opción verdadera de izquierda con la salida de él y los demás decepcionados.