
Siguen reflejándose secuelas de las heladas que afectaron la siembra en norte y sur del estado.
La venta de verduras, garbanzo y hortalizas, en los mercados, ha disminuido de forma considerable, esto gracias a la inevitable alza de precios, puesto que los comerciantes distribuidores de la central de abastos han tenido que elevar sus precios también.
Productos como el tomate se venden al doble de su precio común, si en los mercados Madero, Bravo y Olachea el tomate costaba de $11 a $15 pesos el kilo, hoy se vende de $23 a 35$ pesos, lo mismo ocurre con el limón y el chile verde, aseguran comerciantes.
“No hay venta, la gente se va, la gente gana poco y no le alcanza”, dicen algunos encargados y dueños de verdulerías, sin embargo todos toman la visión de “seguir adelante”, aunque cada día les es más difícil. “Sí afecta, porque hay muchas cosas que sí han subido o se escasearon”, explican.
En días pasados el gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, se reunió con Francisco Blake Mora, secretario de gobernación, para solicitar se de declaratoria de emergencia para el estado, situación que fue aceptada por la federación.
http://www.youtube.com/watch?v=ULi1GyPk_ww