
Luis Armando Díaz en compañía de Jesús Ortega Martínez presidente nacional del PRD y su presidente estatal Jesús Chávez, aseguró que acepta la derrota con dignidad.
El día de ayer en su casa de campaña, Díaz calificó su trabajo proselitista con el adjetivo “limpio” y aunque las cifras no son oficiales, él se sabe un buen perdedor que respeta la voluntad ciudadana.
Pese a que las votaciones lo dejaron fuera del juego posicionándolo en un tercer lugar no ha buscado una mano negra…un culpable de su derrota, como tampoco se ha hecho un balance o análisis de qué fue lo que falló en estas elecciones.
El aun candidato perredista Luis Armando Díaz, asegura que su vida en la política seguirá, enfatizando que desde otra trinchera permanecerá construyendo “la oportunidad” y continuará con sus proyectos personales y políticos.
Por su parte, el líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega pidió que “la memoria no sea tan flaca, porque se olvida que hace ocho días, el PRD estaba en las nubes. Nos celebraban como los victoriosos, y nos ponían coronas de laurel. Así sucede en la vida política, a veces se gana y a veces se pierde. Lo importante es como decía el Jefe de Gobierno español, Felipe González: Los demócratas no se miden en las victorias, se miden en las derrotas”.
Asimismo, Ortega adelantó que habrá “evaluaciones permanentes en las coaliciones con Acción Nacional” y dijo que no por el hecho de que en esta ocasión el blanquiazul haya logrado el triunfo, se van a cancelar dichas estrategias.
“Este partido no cierra las cortinas ¿Desde cuándo vamos a cerrar las cortinas para decir quién entra y quién no? Somos un partido abierto y vamos a seguir permitiendo el ingreso de ciudadanos, aunque hayan militado en otro partido, y que quieran el bien del país”, finalizó.