Marcos Tercero, El Chamaqueado

Mau, periodista y experto en cábalas

 Iba para ser el tercero en la estirpe perredista que gobierna el Estado, pero como no le aceptaban a sus tres paisanos como presidentes municipales, se fue a tocar puertas, y el PAN fue la tercera y la vencida, ahí le dieron todo. Claro, el PAN ni a tercera fuerza del Estado llega, y el experto inmobiliario César Nava sólo escuchaba a Zamora. Parece que su número es el tres, pero no el de la buena suerte.

Y es que lo tenía todo para ganar dentro del PRD, y la soberbia le ganó a la inteligencia. Sin fijarse por donde andaban los controles del partido, escuchó más a las voces de los mandos y de los funcionarios, la voz de los que hablan bonito y no tienen polvo en los zapatos, los que vuelan en jet privado y pasan los fines de semana en San Diego. No habló con quienes tienen el control y la operación de la militancia, los que aterrizan las pequeñas ayudas en las colonias, los que conocen a los vecinos por nombre y apellidos. Por eso ahora batalla hasta para poner representantes en todas las casillas. Y como no tiene suficiente gente, ya lo están “ayudando”. Ya tiene más submarinos de LAD en sus propias listas, que barcos la quinta flota americana. Y el PAN poco puede ayudarle, pues Zamora no tiene tanta familia para recomendar.

Y la chamaqueada. La gente de Luis Armando le hizo creer que la hacía en cualquier parte, y él mordió el anzuelo. A Rodimiro no lo calentaba el sol hace apenas un par de meses; ahora se ve tranquilo y feliz, parece que ya se ve de secretario general o cosa así. Más tranquilo y relajado que al Picore, que no sale de una regañada para caer en otra. Mucha encuesta y mucha laptop, mucho sonorense y chilango, pero poca gente del Estado operando en campo. Al paso que van, al final tendrán que llevar a gente de Los Cabos para el cierre en Comondú. Nunca habían hecho tanto turismo los invasores del Vado de Santa Rosa.

Por eso yo, después de analizar los números, apuesto a que Marcos llega tercero. De corazón no soy capaz de apostarle a los nombres del primero y del segundo. El PRI tiene estructura y gente, pero también el PRD. Entre los dos va a estar el ganador. Marcos llega, pero con la medalla de bronce.

 CHOLLALEAKS

 Parece que se avecina la renuncia de la candidata del PANAL a la gubernatura antes del próximo domingo; es rumor fuerte. Si así fuera, con el apoyo de Coppola y de Convergencia, este sería el tercer respaldo fuerte que recibe el candidato del PRI Ricardo Barroso. Buen número el tres.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
47 Comments
Inline Feedbacks
View all comments