Restructuración, apoyo, y un director del Deporte con perfil idóneo, ofrece Esthela Ponce

Restructuración, apoyo, y un director del Deporte con perfil idóneo, ofrece Esthela Ponce
Restructuración, apoyo, y un director del Deporte con perfil idóneo, ofrece Esthela Ponce

“Se reciben propuestas”
GUM y estadio C. Nahl, mal utilizados
Banco de uniformes y materiales
 

 “La revitalización que necesita el deporte municipal se  dará a partir de la necesaria reestructuración administrativa, del apoyo a ligas, asociaciones, padres de familia, y de la elección inteligente del director del deporte, que tendrá el perfil idóneo; se reciben propuestas”, declaró Esthela Ponce a dirigentes deportivos durante concurrida reunión de trabajo realizada la mañana del lunes en un salón de actos.

La candidata a la alcaldía de La Paz por la coalición PRI-Verde escuchó de representantes de las diversas disciplinas, las carencias y dificultades que viven para que sus agremiados puedan hacer deporte. Un gimnasio de usos múltiples descuidado y subutilizado; un estadio de beisbol usado para actividades extradeportivas, y cuyas ganancias no regresan al deporte, fueron algunas de las situaciones expuestas por los dirigentes.

Se comprometió a crear la figura de un banco de uniformes y materiales deportivos, que será administrado por la dirección del Deporte municipal, para proveer, de primera mano, al deporte organizado.

En las colonias y en las escuelas se necesita que la organización del deporte se dé, porque el Ayuntamiento es la autoridad más cercana, y es la que debe atender las demandas que en ese sentido plantean los ciudadanos y los maestros, manifestó.

Debemos impulsar los deportes náuticos porque constituyen la posibilidad de fomentar el deporte y darle al turismo una palanca que posicione a La Paz en el mapa internacional y nacional. “No podemos seguir dándole la espalda al mar y, en casa de herreros azadón de palo, en una contradicción que va contra nuestra naturaleza”, señaló Ponce.

Difundiremos, dijo, los éxitos de nuestros deportistas en todos los ámbitos; sus triunfos deben ser conocidos por todos y constituirse en ejemplo a seguir por los jóvenes, pero también debemos revalorar los objetivos del deporte, como espectáculo sí, y también como activación física, que prevenga de las enfermedades que propicia la obesidad, en la que los sudcalifornianos ocupamos lugares poco honrosos.

Prometió, asimismo, reactivar y recuperar los campos llaneros para que las prácticas deportivas se generalicen, una situación que dio lustre a la entidad años atrás.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments