Otorga NAFIN dos premios a Banorte por  su liderazgo en apoyo a PyMEs durante 2010
 

En este año, Banorte ratificó su liderazgo en la atención a este segmento al ir más allá en el acercamiento a las PyMES.
En este año, Banorte ratificó su liderazgo en la atención a este segmento al ir más allá en el acercamiento a las PyMES.

 

Recibe reconocimientos “Por el Financiamiento otorgado al Segmento PyME” y “Por su Liderazgo en el Programa de Cadenas Productivas para Promover el Crecimiento de las PyMES”
En 2010, Banorte destinó 12 mil millones de pesos en apoyo a este importante sector de la economía
El Banco fuerte de México desarrolló importantes iniciativas para estar más cerca de las PyMES
 

México, D. F. Por segundo año consecutivo, Grupo Financiero Banorte fue la institución que mayor cantidad de reconocimientos recibió de Nacional Financiera (Nafin) por el apoyo brindado a las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas en este 2010, en el que destinó para el impulso de este importante sector de la economía 12 mil millones de pesos.

En esta ocasión, los rubros en los que Banorte resultó premiado por Nafin fueron: “Por el Financiamiento otorgado al Segmento PyME” y “Por su Liderazgo en el Programa de Cadenas Productivas para promover el Crecimiento de las PyMES”, los cuales ratifican, una vez más, el compromiso del Banco Fuerte de México por apoyar y trabajar cerca de las PyMES mexicanas.

Cabe señalar que, en relación al Programa de Cadenas Productivas, Banorte atiende a través de sus áreas de Arrendadora y Factor, a 267 empresas de primer orden en todo el país, distribuidas en giros como comercio, construcción, industrial, farmacéutico, exportación,  entidades federales, paraestatales, gobiernos estatales y municipios. Dentro de este programa se realizan 42 mil transacciones mensuales para atender, en promedio, a 48 mil proveedores de las diferentes industrias, distribuidos a nivel nacional. El valor promedio mensual de pago a proveedores es de 3,200 millones de pesos.        

El Dr. Alejandro Valenzuela, Director General de Grupo Financiero Banorte, manifestó que “como banco mexicano, somos un aliado natural de las PyMES por lo que, al igual que en 2010, en 2011 las apoyaremos aún más, porque sabemos que si le va bien a las PyMES le va bien a México”. Agregó que “En Banorte trabajaremos cerca de las PyMES para establecer con ellas acuerdos relacionales, y no meramente transaccionales”.

En este año, Banorte ratificó su liderazgo en la atención a este segmento al ir más allá en el acercamiento a las PyMES. Entre los conceptos lanzados a favor de los negocios de menor escala durante los pasados doce meses destacan:

  • Inauguración de sus primeros dos Centros PyME, en los que se ofrece a las empresas una atención y asesoría especializada.

 

  • Desarrollo del concepto “Círculo PyME Banorte” (www.banorte.com),  que incluye iniciativas de valor agregado que puedan ser utilizadas por las PyMES para fortalecer su operación

 

  • “Solución Integral PyME”, un paquete de hasta 12 productos y servicios financieros que puede adquirirse con la firma de un solo contrato.

 

Asimismo, en el año que finaliza, Banorte comprometió la mayor cantidad de recursos de crédito en empresas afectadas por los desastres naturales que afectaron a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila,  Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Mediante opciones de financiamiento emergente y esquemas de reestructura y refinanciamiento, se aligeró la carga financiera y se dio viabilidad a una gran cantidad de PyMES en estados de la República.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments