Por insultar y amenazar a policías estatales lo presentan ante el MP
Abel Rendón Fuerte
Abel Rendón Fuerte

Elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, efectuaron la captura de Abel Rendón Fuerte en esta ciudad, luego de incurrir en amenazas en contra de los agentes policíacos al ser interceptado por conducir a exceso de velocidad un vehículo, cuya captura se registró en el cruce de las calles Rosa y Del Sur en la colonia Camino Real en esta ciudad.

Se establece que Rendón Fuerte, de 18 años, originario de Cacahuananche, Guerrero, de ocupación estudiante,  con domicilio conocido en la mencionada colonia, habrá de conocer su situación jurídica dentro del término constitucional de las 48 horas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ultrajes y violencia contra funcionarios e instituciones públicas.

Informes refieren que fue al darle cumplimiento a recorridos de vigilancia el personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, ello por diferentes sectores de la colonia Camino Real en esta ciudad, cuando sobre la avenida Camino Real casi esquina con la calle Lila, detectaran circulando a exceso de velocidad un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1999, color azul, sin placas de circulación, cuyo conductor de manera imprudente se pasaba los altos de disco, derivándose así que se le marcara el alto en repetidas ocasiones a lo cual hizo caso omiso.

Por lo anterior, los agentes estatales iniciaron una persecución policíaca que culminó en el cruce de las calles Rosa y del Sur, cuyo conductor se identificó como Abel Rendón Fuentes, mismo que era acompañado por un menor de 11 años de edad.

Resaltándose que al momento de su detención Rendón Fuerte, se mostró agresivo contra los agentes estatales a quienes amenazó e insultó en varias ocasiones con palabras altisonantes.

Por ello, dicha persona quedó presentada ante el Agente del Ministerio Público en turno, además de asegurarse el vehículo que conducía.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, refrenda su compromiso social con la ciudadanía y hace nuevamente un llamado a los sudcalifornianos para que denuncien de manera anónima hechos delictivos al 089 y/o cualquier emergencia al prefijo 066.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
NEGRO DURAZNO
NEGRO DURAZNO
11 years ago

A ESTE DISTINGUIDO HIJO DE DEBIERON DARLE UNA MADRINA DE AQUELLAS QUE NUNCA SE OLVIDAN.
SON ESTOS HSPM LOS QUE PROVOCAN TANTAS DESGRACIAS Y, ANDAN COMO SI NADA.