Rindió protesta Javier Gaitán Morán como Rector Interino de la UABCS
Ante el CGU, el M. C. Javier Gaitán Morán rindió protesta como Rector Interino de la UABCS.
Ante el CGU, el M. C. Javier Gaitán Morán rindió protesta como Rector Interino de la UABCS.

En sesión extraordinaria, el día viernes 3 de diciembre, al filo de las 15:00 horas, ante el pleno del Consejo General Universitario rindió protesta el M. en C. Javier Gaitán Morán como Rector Interino de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; cargo que desempeñará hasta al 31 de mayo de 2011, plazo después del cual la Universidad deberá contar con un nuevo rector electo.

El acto protocolario del 3 de diciembre (seguido del acuerdo del CGU del 1 de diciembre en el cual designó por consenso al maestro Javier Gaitán Morán como Rector Interino) es de gran trascendencia, pues implica la formalización del nombramiento; hecho que, en palabras del maestro Javier Gaitán Morán: “favorece la estabilidad y genera certeza a nuestra casa de estudios”. Amén de que el interinato beneficia a todos los procesos administrativos y, por ende, a las funciones sustantivas de la UABCS; también clarifica la actividad legislativa del CGU que, entre otros importantes asuntos, tendrá que asumir los trabajos y procedimientos correspondientes a la elección del nuevo rector.

El M. C. Javier Gaitán Morán agregó que en estos hechos se ve reflejada la voluntad de la comunidad universitaria por alcanzar los acuerdos que requiere la institución para continuar con el óptimo funcionamiento de todos los servicios que ofrece, y el éxito de las gestiones necesarias para mantener su calidad y eficiencia; casa de estudios que próximamente cumplirá 35 años de trabajar por la educación superior de Sudcalifornia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
fito moreno
fito moreno
11 years ago

en febrero la primera huelga del 2011