Diez preguntas a Luis Armando Díaz

Mau, periodista preguntón

1.- Se ha especulado mucho en los medios su lugar de nacimiento. Para acabar con todos estos comentarios de raíz, ¿podría darnos una breve reseña biográfica?. Nos servirían, por ejemplo, familiares suyos cercanos que todavía residan en Nayarit, escuelas a las que asistió, nombres de compañeros de clases, anécdotas que puedan ser corroboradas por otras personas de las que no haya duda de su arraigo.

2.- El tema de las invasiones a terrenos viene profundamente unida a su presencia en el Estado, primero junto a los nombres Narciso Agúndez y Alejandro Moreno Berry. Recientemente, se ha especulado que realmente usted ha sido el soporte de fraccionamientos irregulares en Los Cabos y Loreto, promovidos por el Sr. César Uzcanga y el Sr. Jorge Uraga. ¿Niega lo anterior? Nos gustaría contar con su versión en primera persona de los hechos, así como un pronunciamiento de cual sería su actuación como Primer Mandatario del Estado ante futuras invasiones o fraccionamientos irregulares de promotores que no cuenten con permisos y licencias, o incluso, ni de la titularidad de la tierra.

3.- Usted se presenta ante los medios, y en sus encuentros con ciudadanos, como la continuidad de la obra de Narciso Agúndez. ¿Debemos pensar, por tanto, que repetirán en su administración, funcionarios como el Tesorero Ramírez o Lenin? ¿Nos podría facilitar cinco nombres de funcionarios actuales que trabajarán con usted?

4.- En estas mismas páginas, Coppola propone cinco medidas para ser tomadas en el Estado. ¿Cuantas de ellas suscribiría, sabiendo que ambos han sido adversarios fuertemente enfrentados?

5.- Aún siendo originada su carrera política en Los Cabos, los empresarios del grupo de los ocho, encabezados por Ernesto Coppel, se han agrupado alrededor del candidato Marcos Covarrubias. ¿No lo quieren por que lo conocen? ¿el dinero no es leal?

6.- Usted llegó al Estado siendo muy pobre, y ahora cuenta con un respetable patrimonio, que parece ser, incluye un rancho. ¿Como obtuvo su pequeña fortuna?. ¿Querría describir los bienes inmuebles que están a su nombre o a nombre de su esposa? No nos lance la escusa de no querer hacerlo por seguridad, nadie se la cree.

7.- Hoy tenemos en prensa casi a diario dos proyectos productivos en el ojo del huracán: Cabo Cortés y Minera Concordia. Ambos prometen generar riqueza y puestos de trabajo, pero ambos son fuertemente cuestionados por un amplio sector de la sociedad. Con un sí o un no, sin salirse por la tangente: ¿Apoyará la instalación de Minera Concordia?, ¿Apoyará el proyecto Cabo Cortés?

8.- Baja California Sur es un estado cuya generación de recursos vienen en su mayoría del Turismo, por tanto se necesita en ese rubro una política coherente de promoción de inversiones y de visitantes. ¿Apoyará la nueva Ley de Turismo impulsada por la Administración Agúndez?, ¿Se resolverán las 120 hectáreas invadidas en Los Cabos? ¿Se resolverá la huelga del Hotel Los Arcos?

9.- Usted es golpeado casi a diario por columnistas y diversos medios (Zeta, Pericú), Peninsular incluido; también por casi la totalidad de la clase política. ¿Es el enemigo a vencer? ¿Sus comunicadores son ineptos? ¿Es realmente usted quién está detrás de todas las decisiones y torpezas de Agúndez?

10.- Baja California Sur tiene uno de los peores desempeños en transparencia administrativa, siendo uno de los más opacos. ¿Piensa hacer algo concreto al respecto? ¿Nos expone su idea ampliamente? Tenemos espacio…

También le agradeceremos que le eche una leída al resto de las preguntas de nuestros lectores que le pondrán en esta misma columna, sin olvidar la del padre de Jonathan, que seguramente recibirá. Le ofrecemos el espacio necesario para poder hacerlo a todos ellos.

Muchas gracias, Sr. Candidato.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
63 Comments
Inline Feedbacks
View all comments