Marchan en el Día Internacional del VIH SIDA
Con mantas, cartulinas enviaron los mensajes a la sociedad en general, decían ¿que es el VIH?
Con mantas, cartulinas enviaron los mensajes a la sociedad en general, decían ¿que es el VIH?

Alumnos y maestros de las escuelas primarias, personal administrativo y médicos de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Sistema DIF y de la Delegación Municipal de Gobierno, se concentraron el día miércoles 1 de diciembre del año en curso, a la altura de la plaza Caracoles para realizar la marcha en el Día Internacional del VIH-SIDA.

Con mantas, cartulinas enviaron los mensajes a la sociedad en general, decían ¿que es el VIH? , por sus siglas significa Virus de Inmunodeficiencia Humana, este virus afecta las células de defensa de nuestro cuerpo, llamadas linfocitos TCD4. Si la infección no es controlada evoluciona con mayor rapidez a lo que llamamos SIDA. Este virus se encuentra en la sangre, en los fluidos de los órganos sexuales,  (líquido preeyaculatorio, semen, secreción vaginal), en la leche materna. Una vez que el VIH se encuentra dentro de las células de nuestro cuerpo, las utiliza para replicarse sin causar molestias, a esta etapa se le llama asintomático, ¿cómo se trasmite el VIH? , existen tres vías de trasmisión,  sexual, por contacto sexual no protegido (pene, ano, pene, vagina, pene, boca) con una persona VIH, por transfusiones sangre, o sus derivados (plasma, plaquetas) que tienen virus, por trasplantes de órganos con VIH, por compartir agujas, jeringas entre personas usuarias de drogas inyectables (UDI)  y perinatal, una mujer embarazada con VIH puede transmitir el virus al bebe en cualquier momento del embarazo, durante el parto, a través del canal vaginal por el contacto del bebe con las secreciones vaginales potencialmente infectadas, por medio de la leche materna (lactancia).

Para prevenir el VIH, teniendo abstinencia sexual (no teniendo relaciones sexuales) mediante la práctica del sexo seguro, porque el SIDA si te da no te la acabas, es un virus silencioso que ataca el sistema inmunológico acabando lentamente con las defensas, las cuales quedan, desprotegidas ante cualquier virus, hongo, parásito, bacteria o microorganismo. Hasta el momento, no hay ningún medicamento que acabe con la enfermedad. Cuídate.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments