Inauguran la Casa del Minero en San Antonio
La exposición de fotografías fue altamente apreciada por la comunidad asistente, puesto que se trataba del archivo fotográfico propiedad de la familia Zaragoza Manríquez, vecinos de la región, que comprende fotografías capturadas en los años 20`s y 30`s.
La exposición de fotografías fue altamente apreciada por la comunidad asistente, puesto que se trataba del archivo fotográfico propiedad de la familia Zaragoza Manríquez, vecinos de la región, que comprende fotografías capturadas en los años 20`s y 30`s.

Con corte de listón y exposición de fotografías, quedó inaugurada la Casa del Minero en el poblado de San Antonio.

En el sitio se dieron cita autoridades locales, como el propio gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño; la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota; Elsa de La Paz Esquivel Amador, directora del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC); Omar Castro, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado; Eleno Sánchez Fausto, delegado de San Antonio; el Delegado del Instituto Nacional de Historia y Antropología en Baja California Sur (B. C. S.), Jorge Amao Manríquez; la directora del Centro Cultural Dominga G. de Amao, María Sonia Díaz; y el grupo Untairi del Instituto Tecnológico de La Paz.

La posición de Amao Manríquez ante la inauguración de este espacio en un poblado como San Antonio, tiende hacia el cosmopolitismo, asegurando que “la Casa del Minero será un sitio de gran contribución para la cultura, tanto local como estatal, e incluso de alcance nacional e internacional”, mientras que la directora del Centro Cultural Dominga G. de Amao se mostró un poco más particularizante, agregando que “la capacitación ha sido un arma que ha dado frutos en la artesanía y aprovechamiento de los recursos, lo cual ha otorgado un sentido de pertenencia de la población de San Antonio”.

La exposición de fotografías fue altamente apreciada por la comunidad asistente, puesto que se trataba del archivo fotográfico propiedad de la familia Zaragoza Manríquez, vecinos de la región, que comprende fotografías capturadas en los años 20`s y 30`s, en las cuales se muestran las ceremonias de primera comunión, el reinado infantil de la Escuela Primaria Enrique Conrado, el primer equipo de Beisbol de San Antonio, al igual que los retratos de Juan Andrés Pearce, Abraham Manríquez Espinoza, las señoritas Miranda Geraldo y la señora Teresa Espinoza de Manríquez, además de otros personajes de familias locales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments