Impartirá  UABCS “Taller de emprendedores de agronegocios”
UABCS inicia, este sábado 4 de diciembre, el “Taller de emprendedores de Agronegocios”, dirigido a estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración de Agronegocios.
UABCS inicia, este sábado 4 de diciembre, el “Taller de emprendedores de Agronegocios”, dirigido a estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración de Agronegocios.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Agronomía, impartirá el curso “Taller de emprendedores de agronegocios”, dirigido a estudiantes de quinto y séptimo semestre de la carrera de Licenciado en Administración de Agronegocios. El taller dará inicio este sábado 4 de diciembre, a las 8:00 horas, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias. Las sesiones del curso continuarán los sábados 11 y 18 de diciembre, de 8:00 a 13:00 horas.

El objetivo del taller, impartido por el maestro Luis Carlos Betancourt, del Departamento Académico de Economía, es incursionar en el área de la administración y dirección de empresas que rebasan las fronteras nacionales, comprender y detectar oportunidades de compra y/o venta de bienes y servicios, conocer las mejores formas de asociación del capital nacional con el extranjero y comprender las principales formas de contratación y de pagos internacionales.

Las sesiones del taller incluyen temas como: “Cultura emprendedora”, “Cómo emprender un negocio”, “Liderazgo empresarial”, “Contratación y formas de comercialización internacional” y “Planex”.

               En entrevista, Olivia Espejo, profesora del Departamento de Agronomía, manifestó: “Con este curso se pretende llegar a un conocimiento declarativo conceptual. Se busca que los jóvenes, próximos a ser licenciados, sepan explicar la información que se ve en clase y de los trabajos de investigación que se realizan. Las estrategias de enseñanza de este nivel de conocimiento deben de aprovecharse de procesos tales como: identificar, relacionar, comparar y  jerarquizar. Ya que los próximos licenciados serán los que expliquen a quienes los contraten qué  pueden o no saber sobre el tema. Así mismo, se pretende generar un conocimiento procedimental, generando así, destrezas para saber explicar algo o hacer algo, en el desarrollo de alguna teoría y habilidades”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments