Descontento, incredulidad y hartazgo ciudadano hacia la clase política local: Cota K
El candidato expresó que no permitirá corrupción dentro de su administración, dando a los ciudadanos cuentas claras acerca de la aplicación de sus impuestos.
El candidato expresó que no permitirá corrupción dentro de su administración, dando a los ciudadanos cuentas claras acerca de la aplicación de sus impuestos.

“La ciudadanía manifiesta un gran descontento, un hartazgo social, una incredulidad a la clase política en Baja California Sur, concretamente en el municipio de La Paz”.

Así lo hizo saber Jorge Miguel Cota Katzenstein, candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Nueva Alianza (PANAL), después de realizar visitas a comunidades rurales y urbanas, donde encontró dicha situación, “lo que nos permite escuchar cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus recomendaciones, cuáles son sus opiniones y recibir, por qué no, la crítica hasta este momento del trabajo que hemos realizado”.

Con la intención de ir saneando algunas actividades irregulares que se han presentado en esta administración municipal, Cota Katzenstein menciona que tendrán acercamiento con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), siguiendo los 4 ejes rectores que promueve el instituto -desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable-, pues “en esos 4 ejes rectores se contemplan 39 indicadores […] si nosotros nos encargamos de cumplirlos cabalmente, una administración municipal no debe tener absolutamente ningún compromiso, es decir, si tienes un peso, gastar un peso, no tienes por qué gastar más de ese peso, máxime cuando ese recurso está etiquetado y que te permite, verdaderamente, atender las necesidades de la propia sociedad”.

El candidato expresó que no permitirá corrupción dentro de su administración, dando a los ciudadanos cuentas claras acerca de la aplicación de sus impuestos. En este tenor, menciono que “miente aquel que diga que el gobierno municipal se encuentra en crisis financiera por el pago de los salarios a los trabajadores, por el pago de prestaciones”, debido a que esos recursos son presupuestables, lo que significa que si no hay para pagar es porque han desviado dicho recurso.

Por otro lado, se refirió a las inversiones extranjeras y nacionales, argumentando que su administración tendrá la mayor disponibilidad para hacer trato con empresarios, siempre y cuando atiendan el desempleo y no afecten en lo más mínimo al ecosistema, igualmente, aseguró que los trabajos generados por los empresarios no deben ser sólo para obreros, sino que deberán emplear profesionistas de la localidad.

Finalmente, resumió diciendo que el mejor y más eficiente método para lograr una buena administración es ser correcto en la aplicación de los recursos, administrar en toda la extensión de la palabra.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments