Con descalificaciones e infundios no se gana la simpatía de los ciudadanos asegura Alfredo Porras
"Es evidente que algunos actores políticos abusan de este clima de libertades. Pero aún así es preferible el discurso fácil que se traduce en libertinaje, que un ambiente de restricciones y limitaciones que van en sentido contrario del fortalecimiento de la democracia".
"Es evidente que algunos actores políticos abusan de este clima de libertades. Pero aún así es preferible el discurso fácil que se traduce en libertinaje, que un ambiente de restricciones y limitaciones que van en sentido contrario del fortalecimiento de la democracia".

No es con descalificaciones e infundios como se conquista la simpatía y la confianza de los ciudadanos, sino con propuestas y actitudes serias que permitan decidir con responsabilidad el sentido del voto, consideró el secretario General de Gobierno Alfredo Porras Domínguez, quien puntualizó que el Gobierno del Estado mantendrá su posición de no responder a los señalamientos sin sustento que lanza actores políticos opositores.

Advirtió que si se persiste en la mentira y el discurso fácil de la descalificación y la mentira, se generan condiciones para el enrarecimiento del clima político y sostuvo que «lo que menos necesita Baja California Sur en estos momento, es precisamente la confrontación política que confunde y cansa a los ciudadanos».

No obstante el secretario General de Gobierno puntualizó que «en Baja California Sur priva un clima de libertades, en donde cualquiera puede decir lo que quiera, así se trate de mentiras».

«Es evidente que algunos actores políticos abusan de este clima de libertades. Pero aún así es preferible el discurso fácil que se traduce en libertinaje, que un ambiente de restricciones y limitaciones que van en sentido contrario del fortalecimiento de la democracia», citó.

Alfredo Porras Domínguez manifestó que los ciudadanos han dejado claro que «más que discursos llenos de descalificación e infundios, lo que desean es propuestas viables que ayuden a resolver los problemas y rezagos que enfrenta el estado».

Agregó que el Gobierno del Estado actuará siempre con responsabilidad en este proceso electoral, por lo que se mantendrá al margen de debates estériles al que pretenden llevarlo algunos candidatos o partidos «que ya tuvieron la oportunidad de servir y que buscan espacios periodísticos con expresiones de descalificación».

«El fortalecimiento de la vida democrática del estado y el desarrollo de un proceso electoral ejemplar, no es sólo responsabilidad de la autoridad en la materia o del gobierno estatal. Es responsabilidad directa de todos los actores políticos, que deben privilegiar la propuesta y rechazar el infundio como base de su discurso», enfatizó el secretario General de Gobierno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments