Agarran al “Trompas” por robar en la casa del delegado municipal
José Anibal Castillo Moreno, alias "El Trompas".
José Anibal Castillo Moreno, alias "El Trompas".

Ante su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación, José Anibal Castillo Moreno, alias «El Trompas», fue presentado ante el Agente del Ministerio Público con sede en Ciudad Insurgentes, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, después de capturarlo en la colonia Infonavit del poblado de Puerto Adolfo López Mateos.

«El Trompas», de 25 años, originario de Ciudad Constitución,  con domicilio en la calle Vicente Guerrero No.81 en la citada colonia, habrá de conocer su situación jurídica en las próximas 48 horas previstas por el término constitucional, por el robo de herramienta, joyería diversa langostas, y producto de la línea Jafra.

Se establece que fue durante las 12:30 horas del pasado día 30 de noviembre del presente año, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Ciudad Insurgentes, recibiera reporte en torno al robo que sufriera en su vivienda el delegado municipal de Puerto Adolfo López Mateos.

Por ello, a dicha población se trasladaron los agentes ministeriales,  donde se entrevistaron con el delegado en su casa situada en la calle Vialidad Peatonal s/n en la colonia Infonavit.

Destacando el denunciante que horas antes al llegar a su domicilio, observó que se habían introducido al mismo por la ventana del baño, y habían sustraído diversa despensa de su alacena, unas langostas que se encontraban en el refrigerador, herramienta diversa, joyería de fantasía y producto de la línea Jafra.

Acto seguido los agentes ministeriales efectuaron una inspección ocular, logrando detectar huellas de calzado que se dirigían a un domicilio ubicado a un costado de una cancha de basquetbol en la colonia Infonavit en esa población.

Fue en esa vivienda donde a las afueras notaran a un sujeto,  quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial de la PME, optó por tomar una actitud sospechosa y de marcado nerviosismo, tratando de darse a la fuga vía pedestre del lugar, no logrando su cometido ya que fue interceptado y detenido metros más adelante.

Se agrega que al ser cuestionado quien se identificó como José Aníbal Castillo Moreno, alias «El Trompas», en torno al robo perpetrado en el domicilio del delegado municipal de esa población, manifestó que él se había introducido a dicha vivienda que es propiedad de su primo -delegado municipal-, haciendo entrega después del producto del ilícito.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments