Otorga IMSS BCS 3 mil 800 consultas diarias
Poco más de tres mil 800 consultas se otorgan en promedio diario en la delegación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Poco más de tres mil 800 consultas se otorgan en promedio diario en la delegación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Poco más de tres mil 800 consultas se otorgan en promedio diario en la delegación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además se realizan 36 intervenciones quirúrgicas y se atienden 15 partos.

La Jefatura de Prestaciones Médicas de la institución, destacó que lo anterior se otorga a través de 12 unidades de medicina familiar, un hospital general de zona, cuatro hospitales de segundo nivel con medicina familiar, un hospital de segundo nivel, nueve consultorios auxiliares de medicina familiar y una unidad médica de atención ambulatoria.

Al mes de septiembre, el Seguro Social tiene amparados a 329 mil 879 derechohabientes con 127 mil 935 trabajadores asegurados en los cinco municipios del estado, mismos que reciben los beneficios de las prestaciones médicas, económicas y sociales que brinda la institución a los trabajadores asegurados y sus familias.

Como apoyo para el diagnóstico médico el promedio diario de análisis que se realizan en los laboratorios, son siete  mil 079, en tanto que los estudios de radiodiagnósticos son 478 y se expiden dos mil 674 recetas médicas, lo que es posible gracias al esfuerzo comprometido de poco más de 3 mil trabajadores del Seguro Social de todos los turnos y categorías.

Agregan que para la atención en pacientes renales en promedio diario se otorgan más de 50 sesiones de hemodiálisis; para quienes tienen secuelas de accidentes o lesiones, los servicios de Medicina Física y Rehabilitación brindan más de 160 terapias por día para que en el menor tiempo posible, recobren las habilidades disminuidas.

Fuentes de Prestaciones Sociales dieron a conocer que actualmente a nivel delegacional se cuenta con una guardería del régimen ordinario, 14 del vecinal comunitario y dos guarderías del campo, y se atienden diariamente a alrededor de dos mil niños -desde los 43 días de nacidos a los cuatro años de edad-.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments