Los Cabos, primer lugar en violencia contra la mujer

Lorena Cortés Torralvo anunció la obra Intimidades de Mujer.
Lorena Cortés Torralvo anunció la obra Intimidades de Mujer.

Presentan obra de sensibilización Intimides de Mujer
La obra teatral es para sensibilizar a los jóvenes sobre el respeto y la no violencia hacia las mujeres
 

De acuerdo a la doctora señora Elena Cortés Torralbo, el municipio de Los Cabos ostenta el nada honroso primer lugar en violencia contra la mujer, por esta razón, el Instituto Municipal de la Mujer, que preside la doctora Georgina Hernández Beltrán y en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, presentaron la obra musical, Intimides de Mujer, la que contó con la participación del grupo de servicios culturales de la secretaria de educación pública.

La directora general del Instituto de las Mujeres, agradeció el apoyo que la SEP y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial número 256, le proporcionaron, para que este evento se pudiera realizar exitosamente y que los jóvenes hagan conciencia de la violencia que muchas veces viven  y no se atreven a reconocer.

Destacó que el objetivo de este proyecto  es sensibilizar a los jóvenes en el tema de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, las cuales muchas veces callan y sufren en silencio, por ello se les dio un mensaje de reflexión a los muchachos sobre el respeto hacia las mujeres y a ellos mismos, ya que si vives en paz, vives más.

Lorena Cortes Torralbo, señaló que Los Cabos, tiene el primer lugar en violencia por ello dijo que es urgente trabajar para erradicar esta situación, en su mensaje a los jóvenes, los exhorto a ser concientes de hacer que cada minuto de su vida hagan relaciones pacíficas, de respeto, de acuerdos de armonía, pero ene espacial de amor, y sean ellos mismos quienes sean ejemplo de futuras generaciones para evitar la violencia.

Alumnos del Cbtis 256, aplaudieron y corearon las canciones interpretadas por Alejandra Moreno, Edna Quintero, Gabriel Estrada, Humberto Ruiz y José Alejandro Moreno Abaroa, quienes asistieron desde la ciudad de La Paz y cantaron temas de reflexión para la equidad de género como el poema de Mario Benedetti, Somos mucho más que dos, Delgadina, La chancla, Malo, Malo, Malo, entre otras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
el chido
el chido
11 years ago

Ya basta de violencia contra la mujer, a esos cobardes que solo son valientes con mujeres., Porque son gallinas, cuando se les para enfrente otro hombre se ponen a llorar y pedir perdon, las mujeres deben unirse y presentar su propuesta de respeto a su integridad y la de sus hijos y se castigue por aficio a esos valientes con mujeres. Es el momento de precentarselas a los candidatos para que hagan algo por las mujeres, solo falta tambien que sean golpeadores de mujeres. . ., JUSTICIA , de mi parte amo a la mujer.