Acusan a Rosa Delia del desvío de 1.3 mdp de cuotas de funcionarios perredistas
 

Josué Estrada Flores añadió que se ha iniciado un proceso ante la Comisión de Garantías y Vigilancia sobre el presunto desvío de las cuotas al PRD que no ha enterado la alcaldesa pero que sí ha aplicado los descuentos correspondientes a cada servidor público.
Josué Estrada Flores añadió que se ha iniciado un proceso ante la Comisión de Garantías y Vigilancia sobre el presunto desvío de las cuotas al PRD que no ha enterado la alcaldesa pero que sí ha aplicado los descuentos correspondientes a cada servidor público.

Ejerce descuentos del 5 por ciento del salario a cien servidores públicos pero no los entera al comité municipal del Partido del Sol Azteca

 La presidenta municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, ha realizado descuentos de recursos al salario a más de cien servidores públicos de la administración municipal por casi 1.3 millones de pesos por concepto del pago de cuotas para el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, reveló el Secretario de Organización del PRD, doctor Josúe Estrada Flores, quien acusó que ello implica el obvio desvío de recursos públicos de los empleados del gobierno municipal hacia tareas políticas quizás del Frente Democrático Sudcalifornianos.

Dijo además que desde hace más de un año se mantiene ese adeudo al Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, cuyas cuotas son descontadas puntualmente a cada servidor público, las cuales no son enteradas al PRD.

Explicó que por estatutos el 5 por ciento del salario de cada servidor público municipal debía ser aportado en cuotas al Partido del Sol Azteca para su debida operación política.

También Estrada Flores hizo hincapié en que dicha situación es solapada por el dirigente estatal Adrián Chávez y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, toda vez que poco o nada han hecho al respecto.

Precisó además que durante el 2009 se les aplicó el descuento a cada uno de los cien servidores públicos que habían firmado el documento respectivo para el pago de cuotas del PRD vía descuentos de su percepción salarial, habiéndose enterado sólo el cincuenta por ciento al PRD municipal.

Incluso, refirió, ese recurso que debía entregarse al PRD, según la alcaldesa presentó cartas firmadas por los propios servidores públicos donde solicitaban el no descuento, sin embargo en estos documentos han sido estampadas firmas que no corresponden a los mismos funcionarios municipales.

Para concluir, Josué Estrada Flores añadió que se ha iniciado un proceso ante la Comisión de Garantías y Vigilancia sobre el presunto desvío de las cuotas al PRD que no ha enterado la alcaldesa pero que sí ha aplicado los descuentos correspondientes a cada servidor público.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments