Lo agarraron robando el cableado en almacenes del ISSSTE
Ataniel Vallejo Pérez
Ataniel Vallejo Pérez

Tras ser sorprendido robando cableado de las instalaciones de ICA ISSSTE, ubicadas en las calles Océano Atlántico e/ Mar Caribe y Mar Mediterráneo en esta ciudad, Ataniel Vallejo Pérez, fue capturado por elementos de la dirección de seguridad Pública y Tránsito Municipal, y posteriormente recluido en la barandilla general de la mencionada corporación policiaca.

Se resalta que Vallejo Pérez, de 28 años, de quien se desconocen sus demás generales, quedó a disposición de la superioridad en la DSPyTM La Paz, derivado del hurto de dos tramos de cable, así como del intento de sustracción de un carrete de cableado del interior de las mencionadas instalaciones.

Datos refieren que fue al encontrarse agentes municipales efectuando recorridos de vigilancia por diferentes sectores y colonias de esta ciudad, ello en el transcurso de las 04:00 horas aproximadamente de la madrugada de ayer, cuando apreciaran a un sujeto tratando de sustraer un carrete de cableado del interior de las instalaciones ICA ISSSTE, quien al verse descubierto adoptó una actitud sospechosa.

Ante ello, los agentes municipales procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Ataniel Vallejo Pérez, mismo que al ser cuestionado en relación a su comportamiento, manifestó que él minutos antes había tirado dos tramos de cable hacia la calle, los cuales había lanzado sobre la barda, y posteriormente los recogió en su vehículo particular.

Agregando el detenido que después los tramos de cableado los tiró en las calles Estrella del Mar y Manatí, donde fueron asegurados posteriormente por los agentes municipales como evidencia del ilícito.

Para concluir, Vallejo Pérez, fue conducido e ingresado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde quedó a disposición de la superioridad para los trámites correspondientes, quedando después presentado en la Agencia del Ministerio Público en turno, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a lugar cerrado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments