Ganaron La Paz y Los Cabos el futbol femenil

Selección juvenil mayor femenil de La Paz que logró el primer lugar de la Olimpiada Estatal.
Selección juvenil mayor femenil de La Paz que logró el primer lugar de la Olimpiada Estatal.

Las locales se quedaron con el metal dorado en juvenil menor y mayor, en tanto Los Cabos se lleva el oro en la infantil mayor

 Las selecciones juveniles menor y mayor de La Paz se quedaron con el metal dorado y Los Cabos con medalla de oro en la infantil mayor, al desarrollarse en la capital del estado la eliminatoria de futbol de la Olimpiada Estatal, evento selectivo para la etapa regional del próximo año.

Ayer en el Guaycura la selección de La Paz juvenil menor, bajo la dirección de Carlos Morales, se impuso por goleada 4-0 a Los Cabos para quedarse con la primera posición y la medalla de oro, en tanto las propias cabeñas se quedaban con la medalla de plata y el bronce era recibido por Loreto que previamente había sorprendido a Comondú, ganándoles por la mínima diferencia de un gol contra cero.

La juvenil menor de La Paz había iniciado ganando 4-0 a Loreto, después le repitió al dosis a Comondú con otro 4-0 y, para no variar, le metió 4-0 a Los Cabos, con lo cual se quedan con la medalla de oro y su clasificación a la etapa regional, donde buscarán su boleto a la fase nacional de la magna justa olímpica.

Ayer en el Guaycura colaboraron con el 4-0 ante Los Cabos, las paceñas Silvia Fernanda Lizardi, Diana Patricia Martínez, Guadalupe Lucero Rodríguez y un soberbio gol desde fuera del área por parte de Dayanet González Ochoa que se convertía así en la jugadora mas destacada del evento y de la selección de La Paz que tiene con que dar la sorpresa en el próximo regional.

Después de este encuentro se procedió a la entrega de medallas, siendo ésta encabezada por el director del Deporte Municipal de La Paz, Lic. Guillermo Godoy Cota y el titular del futbol estatal, profesor Guillermo Geraldo.

También en la juvenil mayor femenil, la selección de La Paz se quedó con el metal dorado, ellas fueron dirigidas por Hubert Ojeda y habían empezado ganando 3-1 a Los Cabos con goles de Altagracia Cervantes 2 y uno de Itzbet «Charrita» Moreno. Posteriormente, empató a un gol con su similar de Comondú y en los penales se llevó el punto extra, para cerrar con empate a cero ante Los Cabos y llevándose el triunfo en los penales, para quedarse con el primer lugar, dejando en segundo lugar a Comondú y Los Cabos en el tercero.

En la sede del campo 20 de Noviembre, en la categoría infantil mayor femenil, la selección de Los Cabos se queda con los honores, selección dirigida por la destacada jugadora y ahora entrenadora Perla Pérpuli, quien deja en el segundo lugar a la selección de La Paz que al mando de Jesús Cruz Sánchez no pudo hacer valer su condición de local. Comondú terminó en el tercer lugar de esta categoría.

Cabe mencionar que ayer por la tarde y noche se definirían las posiciones en la rama varonil del futbol de la Olimpiada Estatal, destacando el desempeño de Los Cabos en la juvenil menor de La Paz en la infantil mayor, quienes ayer estaban peleando por los honores en los escenarios de la capital del estado. La Paz había derrotado a Los Cabos por 6-2, con goles de Luis Rodríguez, Jesús Núñez Martínez, Félix Ortega y tres goles de Brayan U. Soto Perea. Los goles cabeños anotados por Cristian A. Quiñones y José Valle Sandoval.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments