Confunde y asusta al turista representación de mujeres mutiladas en Plaza Mijares

 

Este es un panteón simbólico e inoportuno que pusieron las mujeres en contra del Gobierno Federal en la Plaza Antonio Mijares, para conmemorar la no violencia contra la mujer.
Este es un panteón simbólico e inoportuno que pusieron las mujeres en contra del Gobierno Federal en la Plaza Antonio Mijares, para conmemorar la no violencia contra la mujer.

Para ejemplificar su repudio a las llamadas muertas de Juárez, le presentan al turista una tumba que da mala imagen a Los Cabos

Con la intención de mostrar una postura política contra las muertas de Juárez, actos criminales que le achacan al Gobierno Federal por la falta de esclarecimiento de hechos que vienen de decenas de años atrás, el Instituto Municipal de la Mujer, IMM, colocó en la Plaza Mijares de San José del Cabo, un panteón con cuerpos de mujeres mutilados, lo cual para el turista que no sabe de este pasaje oscuro de Ciudad Juárez Chihuahua, se va asustado porque cree que eso es lo que está pasando en Los Cabos.

 Para conocer la opinión de comerciantes, se cuestionó a don Javier Castro Silva, quien dijo “no entiendo la razón de ese camposanto, pero lo que me preocupa es que los turistas llegan a tomar fotos y filman con sus cámaras suponiendo que recientemente en Los Cabos se presentaron esos asesinatos”.

 El IMM, realiza una serie de actividades en celebración al día de la Violencia contra la mujer, lo cual, incluye conferencias y una serie de actividades que debieran ser para preparar a gente humilde, no para satisfacer pasiones androfóbicas, como se ha venido realizando, toda vez que los recursos públicos son para prioridades que dejen beneficios no para posicionamientos políticos, señaló Javier Castro Silva.

 Por su parte, Sebastián Álvarez Martínez, presidente de los comerciantes, señaló “la verdad me hablaron preocupadas algunas personas de San José del Cabo, porque los turistas rodeaban los cuerpos mutilados expuestos en la Plaza, lo cual no habla bien de la imagen del Municipio”.

 El monumento a las muertas de Juárez, fue colocado justo al momento de la llegada de Turistas japoneses, italianos y norteamericanos, lo cual, presenta una imagen poco aceptable de Los Cabos, toda vez que el Guía de Turistas Héctor Hernández Flores, dijo “los turistas piensan que estos muertos sucedieron recientemente en Los Cabos y se van asustados, me parece que con tal de gastar los recursos públicos, a la autoridades no le interesa la imagen del Municipio”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Local
Local
11 years ago

No sean simples, si se hbieran acercado e informado de como estuvo ese evento otra cosa hubiera sido. Desde ahi estamos mal, la desinformacion y la ignorancia son los principales problemas de nosotros. Ahorita andan protestando y todo por eso que se hizo en la plaza. Informense, eso no hace daño y si tienen ganas de protestar vayan a renegar por al mina a cielo abierto que quieren hacer o por la playa palmilla, vayan a pedirle a las autoridades resultados, mas seguridad en las escuelas por los casos que se estan dando contra las jovencitas que quieren levantar, pidan seguridad, antes de que esa representacion s ehaga una realidad aqui y entonces si se van a asustar.

Mario
Mario
11 years ago

Es sorprendente el tono de la nota, su redactor es una claro ejemplo de quienes son los cómplices de estos crímenes que se cometen en muchas ciudades de nuestro país. Actitudes como la del redactor de esta nota es lo que impide que en nuestro país dejen de existir estos casos y que por el contrario, ocurran en más ciudades. Verdaderamente vergonzoso y falto de humanidad con su nota señor Alonso Méndez, ojalá ninguna mujer que sea pariente suya pase por una tragedia como la ocurrida a estas mujeres asesinadas en Cd. Juárez.