Realizan marcha por la No Violencia contra la Mujer

La marcha  contó con la participación alumnos de más de 20 planteles diferentes de educación quienes en un ambiente pacifico se manifestaron con consignas y carteles a lo largo del malecón costero de la ciudad.
La marcha contó con la participación alumnos de más de 20 planteles diferentes de educación quienes en un ambiente pacifico se manifestaron con consignas y carteles a lo largo del malecón costero de la ciudad.

Cientos de alumnos salieron de sus escuelas para una manifestación por la no-violencia en el malecón

En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, cientos de jóvenes de distintos planteles escolares se dieron cita en el malecón del puerto paceño hacer una marcha contra la violencia.

Soledad Saldaña, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer explicó que este acto se realiza de manera consecutiva desde hace 3 años. La funcionaria estatal indicó que esta marcha forma parte de las actividades que en el marco de la No Violencia contra la Mujer que a lo largo de todo el año el instituto realiza para promover una cultura de la denuncia por parte de las mujeres violentadas.

“Es importante que las mujeres sepan que en las instancias avocadas a la protección de estos caso se les va a tratar de forma profesional y con la delicadeza que cada uno de estos casos amerita” enfatizó Soledad Saldaña en entrevista para Peninsular Digital.

La marcha  contó con la participación alumnos de más de 20 planteles diferentes de educación quienes en un ambiente pacifico se manifestaron con consignas y carteles a lo largo del malecón costero de la ciudad.

Para  Baja California Sur el INEGI reporta que el 59.2 por ciento de las mujeres han sufrido algún incidente de violencia de pareja comunitaria familiar o escolar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments