Pondrán en marcha el programa de empleo temporal

Maestra en Ciencias Angélica Montaño Armendáriz, directora de Fomento y Desarrollo Económico trabaja en coordinación con la SEDESOL.
Maestra en Ciencias Angélica Montaño Armendáriz, directora de Fomento y Desarrollo Económico trabaja en coordinación con la SEDESOL.

El Gobierno Federal apoya programas de beneficio general
Este programa aplica para las comunidades rurales del Municipio de Los Cabos donde es necesario el apoyo a la gente

Según información proporcionada por la directora de Desarrollo y Fomento Económico, maestra en ciencias Angélica Montaño Armendáriz, con recursos del Hábitat y gestoría del Gobierno Municipal, se pondrá en marcha el Programa del  Empleo Temporal para 60 familias, el cual va orientado hacia la población que está en grado de mayor marginalidad, y se realizará con la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, cuyo titular es el arquitecto Félix Fernández.

La licenciada Armendáriz, explicó que para poner en marcha este programa, se ha estado trabajando en coordinación con la SEDESOL durante tres meses anteriores, a invitación del arquitecto Félix Fernández, y se detectó que las zonas de mayor marginalidad en la zona rural, son: San Felipe, San Vicente y La Candelaria.

En este sentido puntualizó que en estas comunidades se aplicarán recursos para que realicen obras que son en apoyo a sus comunidades, esto es, con la idea de que el Programa de Empleo Temporal, les pueda otorgar un pago de dos salarios mínimos y además se le entrega el material.

Por parte del Ayuntamiento lo que se está haciendo en apoyo a este programa, es la gestión y la entrega de materiales que ya se está entregando por personal de Fomento Económico y por parte de Servicios Públicos.

Además Angélica Montaño, dijo que los beneficiarios de este programa, además de su sueldo de dos salarios mínimos, tienen acceso a recibir materiales para construcción de techumbre, letrinas, fosas de agua, pilas, cercos y otros, lo cual representa una inversión de dos millones de pesos para el beneficio de 60 familias.

Este es un recurso que se está aprovechando en zonas de alta marginalidad, apuntó “no se pretendió diseminar el recurso en muchas comunidades, sino que se identificó a tres localidades donde el impacto será notorio una vez que el programa haya culminado”.

Aclaró que este es uno de los indicadores de la Agenda desde lo local, por ello se está manejando a través de la Dirección de Fomento, hacia la gente de mayor necesidad que está en el medio rural.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments