Lo sorprendieron trasladando un vehículo robado en una grúa “hechiza”
Juan Sánchez de Santiago
Juan Sánchez de Santiago

Personal de la comandancia contra robo de vehículos de la Policía Ministerial del Estado, presento a Juan Sánchez de Santiago ante el Agente del Ministerio Público en turno, por su presunta responsabilidad en el delito de robo sobre vehículo de motor y/o el que resulte, tras capturarlo en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida en esta ciudad.

Sánchez de Santiago, de 39 años, originario del estado de Zacatecas, y avecindado en el cruce de las calles Cardón y Palo Zorrillo en la mencionada colonia, de ocupación comerciante, se encuentra relacionado con una averiguación previa presentada el día 13 de noviembre del año en curso por el referido delito.

Asimismo, quedó asegurado un vehículo de la marca Internacional, tipo camión, modelo 1984, color anaranjado, y acondicionado con un brazo hidráulico -tipo grúa-, y a bordo de la plataforma de este, un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, tipo sedán, modelo 1995, color verde, y completamente desmantelado.

Se informa que fue al encontrarse personal de la comandancia contra robo de vehículos de la Policía Ministerial del Estado, efectuando recorridos de vigilancia durante las 13:40 horas aproximadamente del día de ayer, cuando al circular por las inmediaciones de la colonia Agua Escondida en esta ciudad, detectaran circulando una grúa «hechiza», y en la cual se transportaba un vehículo completamente desmantelado, además de coincidía con un vehículo reportado como robado en esta capital.

Ante ello, los agentes ministeriales procedieron a marcarle el alto al conductor de la grúa, y quien se identificó como Juan Sánchez de Santiago, mismo que al ser cuestionado en relación al vehículo desmantelado que llevaba, manifestó que se lo había comprado a una persona -no proporcionando datos-, y al revisar los policías el vehículo apreciaron que no contaba con las placas de la serie alfanumérica, percatándose seguidamente que en el medallón del vehículo, se encontraba la silueta de calcomanías con la leyenda «Defiendo la Sierra de la Laguna» y otra con la leyenda «Akilene», constatándose así que se trataba de vehículo que contaba con reporte de robo, ya que fue una de las características que aportó la persona que denunciara el robo de la unidad motriz.

Acto seguido al ser cuestionado el conductor de la grúa en relación a los documentos del vehículo, manifestó a los agentes ministeriales que no los tenía, derivándose así su captura y traslado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
rubenchinola
rubenchinola
11 years ago

NO CABE DUDA QUE LOS RATAS ABUNDAN EN LA PAZ, Y SI NO CHEEKEN AL PUÑAL DEL BISMARKSITO ( BALTAZAR GARCIA)) QUE VENDE CARROS ROBADOS,, LOS CALZONES DE SU VIEJA DEVERIA VENDER,, SALUDOS DESDE SINALOA….

choyeropitahayero
choyeropitahayero
11 years ago

Hey don vito ps yo si soy choyero 100% y además pitahayero y ciruelero del monte también, y no tengo las mañas que tu dices que tenemos los choyeros. Los choyeros somos trabajadores, responsables, buenos amigos, y los que se han contaminado son la gente de aquí, por las malas influencias de pura gente malandra como tú has de comprender, que han venido aquí nadamás a quitarse el hambre y a causar problemas como lo es la sobrepoblación, asaltos, desman y medio y problemas sociales que antes no teniamos, por eso estamos como estamos.

tecnico
tecnico
11 years ago

esa grua lleva vario robos! ya lo habian denunciado antes y nadie hacia nada, ke bueno que ya lo agarraron!

Don Vito
Don Vito
11 years ago

Digamos que la excepciòn confirma la regla pero, el que no sea choyero por nacimiento, no quita que fuè contaminado por las malas amistades, estas sì choyeras al 100 por ciento.
Servidos.

choyeropitahayero
choyeropitahayero
11 years ago

Puros caones que vienen de fuera a hacer de las suyas a esta pacífica ciudad, fuera malandros regresense por donde vinieron.

Don Vito
Don Vito
11 years ago

Eh … !

AMIGO
AMIGO
11 years ago
Reply to  Don Vito

Don Vito, que conste que no es choyero!