Fortalece la UABCS vinculación turística con Jalisco
Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Turismo Alternativo de la UABCS, con apoyo del Gobierno de Jalisco, emprendieron un viaje de prácticas al municipio de Tapalpa, Jalisco.
Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Turismo Alternativo de la UABCS, con apoyo del Gobierno de Jalisco, emprendieron un viaje de prácticas al municipio de Tapalpa, Jalisco.

Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Turismo Alternativo de la UABCS, en coordinación con el Gobierno de Jalisco, emprendieron un viaje de prácticas al municipio de Tapalpa, donde pudieron constatar que la actividad turística de este municipio es de gran importancia y se encuentra bien organizada. El dinamismo turístico de este pueblo mágico se ha enfocado a una serie de programas que implican el rescate de valores culturales, tradicionales, históricos y naturales.

Por segunda ocasión, el Gobierno de Jalisco apoyó a la UABCS, al aportar para nuestros  jóvenes universitarios, hospedaje y transportación en el municipio de Tapalpa. Con anterioridad, alumnos de la carrera de Comercio Exterior realizaron prácticas de campo dentro de su área de conocimiento, quienes recibieron apoyo gubernamental por parte de esta entidad hermana.

En entrevista, la Lic. Carmelina Cabrera, profesora del Departamento de Economía de la UABCS y responsable de la asignatura “Estructura institucional del turismo en México”, manifestó: “El viaje de prácticas de los estudiantes de Turismo Alternativo de la UABCS consideró lugares en los cuales se desarrollan actividades propias del turismo alternativo, tales como: senderismo, rappel, ciclismo de montaña, cabalgata, observación de atractivos naturales, vuelo en parapente, entre otras. El objetivo se cumplió: los jóvenes regresaron con una nueva visión, conocimientos y entusiasmo sobre su área de estudio y futuro desempeño profesional; lo cual los motiva a continuar por el camino elegido hacia un turismo alternativo, innovador y sustentable”.

Es importante señalar, añadió la profesora universitaria, que la UABCS quedó invitada a Tapalpa en octubre del 2011, pues este municipio será subsede de ciclismo de montaña en los próximos Juegos Panamericanos, oportunidad para los alumnos de la UABCS, ya que en su plan de estudio se ofrece una materia sobre esta disciplina deportiva.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments