Con una bolsa de 50 millones, concluyen las negociaciones gobierno estatal- SNTE
El gobernador Narciso Agúndez y el dirigente seccional del SNTE Guillermo Aguilar, firmaron la minuta que marca el fin de las negociaciones salariales y contractuales del Gobierno del Estado con el Magisterio, con una bolsa de 50 MDP en beneficios.
El gobernador Narciso Agúndez y el dirigente seccional del SNTE Guillermo Aguilar, firmaron la minuta que marca el fin de las negociaciones salariales y contractuales del Gobierno del Estado con el Magisterio, con una bolsa de 50 MDP en beneficios.

De manera satisfactoria concluyeron las negociaciones entre el Gobierno del Estado y la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con una bolsa de 50 millones de pesos que serán canalizados a mejorar las condiciones salariales y sociales del Magisterio Sudcaliforniano, una muestra más de que la educación junto con la salud han sido los renglones prioritarios para esta administración, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Durante la firma de la minuta con la que se concluye el proceso de revisión del pliego petitorio de los maestros sudcalifornianos y ante el dirigente estatal de la Sección III Guillermo Aguilar Villavicencio y del secretario de Educación Pública Omar Castro Cota, el Ejecutivo Estatal precisó que durante su administración se han canalizado recursos históricos por más de 16 mil millones de pesos para mejorar o crear infraestructura educativa así como para responder a las justas demandas de los trabajadores de la educación.

Precisó que gobierno que no invierte en educación es un gobierno que no trasciende y aunque con muchas dificultades económicas, esta administración ha realizado un gran esfuerzo para cumplir cabalmente en los casi seis años de gobierno.

“Ahí está también la capacidad de gestión del gobernante para lograr los recursos necesarios para continuar impulsando a este renglón prioritario”, agregó para luego precisar que las negociaciones con el sindicato siempre se han regido por el respeto y la claridad, comprometiéndose sólo con aquello que podrá cumplir.

El gobernador Agúndez precisó que estos beneficios ya se reflejan en las prestaciones de los trabajadores de la educación e insistió en el gran esfuerzo que ha desplegado su administración a lo largo de los casi seis años de gobierno para responderle a los trabajadores de la educación que han demostrado su compromiso con el desarrollo de Baja California Sur.

Acompañado por integrantes del comité directivo estatal y reunidos en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Guillermo Aguilar Villavicencio reconoció la disposición y trato de respeto con que se manejó el Gobierno del Estado en esta negociación, lo que permitió superar diferencias y alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes, lo que se traducirá en beneficios para los 10 mil trabajadores del magisterio.

Agúndez Montaño también recordó que a lo largo de su administración se han canalizado recursos por el orden de los 16 mil millones de pesos, lo que representa el 45% del presupuesto de la administración estatal y que refleja la importancia que tiene la educación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
PERVERSO
PERVERSO
11 years ago

CIERTO QUE CRITICAR ES FACIL, PERO DEBEN ACEPTAR QUE NO TODOS LOS PROFESORES SON UNA «EMINENCIA», COMO EN DIFERENTES OFICIOS, HAY DE TODO EN LAS INSTITUCIONES, PERO EL PUNTO ES QUE SI EL PROFESOR ES EL EJEMPLO DE LOS NIÑOS, PUES ESPERAMOS QUE CUMPLAN CON ESO, PUES PARA ESO TRABAJAN, NO PARA ANDAR DEJANDO TRABAJITOS Y TOMANDO CAFE EN LA DIRECCION, PERO PADRES DE FAMILIA TODO EMPIEZA POR USTEDES, NO PERMITAN QUE LA NORMAL URBANA SE DEGRADE MAS Y MAS, ESTAN SALIENDO PROFESORES GRILLEROS DE RAIZ, TODAVIA NO LE ENTRAN A SU OFICIO Y YA ANDAN QUEJANDOSE, POBRES AQUELLOS QUE LES TOCA TRABAJAR EN INICIATIVA PRIVADA, DONDE LOS EXPLOTAN POR UNA MISERIA, EN FIN, DE ESTA HILACION DEPRIMENTE PODRIA LLEVARME TODA LA PAGINA, HASTA AQUI

LILIANA
LILIANA
11 years ago

LOS SERES HUMANOS SOMOS MUY BUENOS PARA CRITICAR AL QUE ESTA A UN LADO SIN DARNOS CUENTAS MUCHAS VECES QUE ESE MISMO ERROR LO ESTAMOS COMETIENDO NOSOTROS MISMOS…….INVITO A TODO AQUEL QUE CRITICA A LOS MAESTROS A PARARSE FRENTE A UN GRUPO A DAR CLASES, VEREMOS SI ES FÁCIL, ADEMAS DE DARLES EL CONOCIMIENTO ACADÉMICO, MUCHOS MAESTROS SOMOS AMIGOS DE NUESTROS ALUMNOS LES ASEGURO QUE CONOCEMOS A NUESTROS ALUMNOS MEJOR QUE SUS PROPIOS PADRES Y SABEN PORQUE? MUCHOS PAPÁS UTILIZAN LAS ESCUELAS DE GUARDERÍA SOLO LA VEN COMO UN LUGAR DONDE DEJAR A SUS HIJOS MIENTRAS TRABAJAN Y JAMAS SABEN QUE ES LO QUE PASA DURANTE EL DÍA…..Y POR LO REGULAR LAS PERSONAS QUE MAS CRITICAN SON LAS QUE MENOS APORTAN PARA HACER MAS FRUCTÍFERA LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, PORQUE ES BIEN SABIDO QUE EL PAPÁ QUE ESTA AL PENDIENTE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LAS ESCUELAS NO CRITICA SINO TRATA DE AYUDAR PARA SACAR ADELANTE LOS PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS.

CONONO
CONONO
11 years ago

PURO DINERO PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE GUILLERMO Y DEL KATZTESTEIN DEL PARTIDO «NUEVA TRANZA»

CHOYEROSO
CHOYEROSO
11 years ago

Maestros, todos sabemos de lo importante que son para nuestro país, forjando personas de bien, educando, enseñando etc. todas esas actividades que ya describieron algunos, pero me parece que no es el medio para dirimir sus desacuerdos con respecto a lo mal pagado que ustedes consideran que estan y mucho menos que en sus contestaciones vertidas se vea una falta de educación.

alex
alex
11 years ago

que bueno por los maestros, y que se sigan preparando para educar mas y mejor a los niños y jovenes de sudcalifornia.

Anti Paisas
Anti Paisas
11 years ago

SER MAESTRO ES UNA LABOR DE RECONOCER!!!! PORQUE LABORAR EN CONDICIONES TAN PRECARIAS, CON ALUMNOS GROSEROS Y SIN VALORES, ES DE ADMIRARSE, Y CONCUERDO CON LO KE DECIAN EN OTRO COMENTARIO, KREEN KE CON LOS 3 MIL O 4 MIL PESOS KINCENALES MANTIENES A HIJOS, CASA, GASOLINA Y UN MONTON DE COSAS MAS??? YO CREO KE NO AMIGOS!

SALUDOS A LOS BUENOS MAESTROS SUDACLIFORNIANOS! KE TODAVIA TENEMOS!

Rob
Rob
11 years ago

Es cierto que algunos maestros no ganan tan buen sueldo, pero algunos ganan como si fueran empresarios y sino miren sus carros y casas, la educación en México ha decaído, en parte puede ser por maestros, por padres de familias, por la sociedad en la que vivimos y los chamacos parece se vuelven mas groseros, tercos y desinteresados, pero gran parte la tiene el sistema educativo caduco que tenemos

puraneta de san jose
puraneta de san jose
11 years ago

miren ahi de todo en la viña del señor,pero una cosa si es verdad el maestro es un forjador de vidas,la escuela es la segunda casa del alumno e inclusive la primera por ke se vive mas tiempo con los alumnos ke con los hijos o padres,pero ahi trabajos mas riesgosos y de mas resposabilidad como medicos y enfermeros ke ya kisieran ganar lo ke gana un maestro la verdad,los problemas ke menciona el teacher o el master y todos los maestros son problemas sociales mas aya de los maestros od e los padres o del nivel de vida de kada familia,en la burocracia los ke mas privilegios tienen son los maestros y akada rato les suben y suben sueldos,mi hermana es maestra y la verdad vive muy muy bien y es madre soltera con 3 hijos,la verdad no siempre es haci como lo pintan los maestros ahi ke trabajar mas duros maestros para ayudar en todos los problemas ke mencionan…

rene robinson
11 years ago

EL MAESTRO QUE SE PREOCUPA Y QUE ES RESPONSABLE DENTRO DEL AULA DE LA EDUCACION DE NIÑOS Y JOVENES, ESE SI MERECE EL RESPETO Y EL RECONOCIMIENTO DE TODA LA SOCIEDAD……..
MAS ESOS MAESTROS GRILLOS QUE ESTAN COMISIONADOS Y QUE BRINCAN DE UN PUESTO POLITICO A OTRO…. ESOS MO MAS NO
HAY QUE SABER DIFERENCIAR ENTRE UN MAESTRO DE VOCACION
QUE SE INTERESA Y SE PREOCUPA PARA QUE EL EDUCANDO OBTENGA UNA EDUCACION DE CALIDAD, PARA QUE EL DIA DE MAÑANA SEA UN CIUDADANO UTIL, CON BUENOS PRINCIPIOS Y QUE SEA UN BUEN CIUDADANO………ESOS MAESTROS SON LOS QUE MERECEN ESO Y MUCHO MAS, PUES TIENEN TODO EL DERECHO DE BUSCAR MEJORES INCENTIVOS ECONOMICOS PARA BENEFICIO DE ELLOS Y DE SUS FAMILIAS …….UN RECONOCIMIENTO PARA SU LIDER EL PROFE VILLAVICENCIO Y ADELANTE MAESTROS.

soy profesora
11 years ago

de verdad que uno como maestro hace hasta lo imposible por educar a tanto alumno que viene desde el hogar sin valores, algunos que tiene padre y madre y buena posición no les interesa lo que se vea en la clase, aparte de groseros que son; otros tantos con un solo papá sin dinero para cumplir con materiales, con problemas hasta de prostitución en su hogar por parte de la mamá, traumados, no cumplen con tareas, otros con hambre donde no tienen que comer en la casa, otros tantos que se drogan o chamaquitas que ya se meten con el novio y que hasta se venden, se les manda a hablar a los pápás y no van a la escuela, siempre en las escuelas van a ver a los padres de los niños que andan bien en calificaciones.
salones sin bancos, pizarrones grafiteados y rotos, sin aires ni abanicos para el tiempo de calor.
de verdad los invito a que se den una vuelta por las escuelas para que vean los salones; el que critica es porque no le interesó la escuela, fue de esos alumnos que les valia… porque a aquél alumno que le interesó la escuela y estudió una profesión en su vida de perdida ha de ver tenido mínimo un buen maestro enseñándole y con ese tiene para tener un buen recuerdo de esta labor.
mas que dar conocimientos damos muchos maestros amor, compasión y orientación a nuestros alumnos, que es de lo que más carecen hoy en día, si en los hgares se dieran esto, nuestra labor sería más fácil.

el profesor jirafales
el profesor jirafales
11 years ago
Reply to  soy profesora

bola de webones. tienen mas salidas que un cerco viejo

el teacher
el teacher
11 years ago

jajaja.. que verguenza que los padres de familia hablen tan mal de los profes….. pero a los papas que no apoyan, que abandonan a sus hijos en la escuela, que no lesdan para sus materiales, que los niños les preguntan y no saben… QUIEN HIJOS DE LA …. LOS EVALUA!!!…. Eso si Don Simon.. son burros y esos padres de familia que son?….haber que podra lograr usted con un contexto asi… si es muy fregon lo reto para que de clases…. y cumpla con todo lo que se pide… y entonces podremos hablar de frente y te entendere.. ahorita eres un hocicon mas que no conoces nada y tratas de culpar de tu mediocridad a los profesores!!!…..Apoya a la educacion y deja de estar haciendo menos esa gran labor….

CHOYERA ADOPTADA
CHOYERA ADOPTADA
11 years ago

PERO LA COSA ES …. ENTRE QUIENES SE VAN A REPARTIR ESE DINERO??, ENTRE LA BOLA DE ZANGANOS DEL SINDICATO!, PORQUE NI CREAN QUE SE VA A INVERTIR EN EDUCACION….ELLOS SI VAN A TENER SU BUENA NAVIDAD…

DON SIMON
DON SIMON
11 years ago

A VER SI ASI SE PONEN LAS PILAS INCHES PROFES BURROS.

master
master
11 years ago
Reply to  DON SIMON

que se pongan las pilas…jajajaja…..se ve que nunca has estado al frente de un grupo… crees tu que con lo que pagan motivan para ponerse las pilas….. cierto que pagan por quincena, pero un mecanico en 2 dias gana lo que un profr en 15 dias!!!….piensas que es mucho dinero?… cuanto puedes vivir con 3000 pesos, pagando casa, comida y servicios?… por que no criticas a los politicos que hacen esa sarta de mentiras educativas para culpar a alguien de sus estupidas estrategias capitalistas… dime…pero dime… cuanto puedes lograr educar con valor cuando al prender la tv… te encuentras basura intelectual que tumba todo lo que lograste… jajajja…PONGANSE LAS PILAS…USTEDES Y CONSIDEREN AL PROFESOR COMO LO IMPORTANTE QUE ES….UNA GRAN PROFESION!!!!