¡Contéstame!

 

 

 

Mau, periodista y ahora censor

Ningún candidato nos ha pelado y no lo entendemos. Después de pasar los cinco millones de visitas en escasos ocho meses, con una afluencia de visitantes en día laborable promedio superior a los 35.000, ningún candidato nos ha escrito un miserable correo electrónico. Esto tiene dos lecturas; o no les interesan los lectores de internet, o no les interesa decir lo que piensan, o ambas cosas.

Pero somos persistentes y los vamos a obligar a hablar. Puesto que no quieren hacerlo voluntariamente, veremos si contestan las preguntas que les hacemos. Aquí les decimos lo que que vamos a hacer:

A partir de lunes publicaremos diez preguntas a todos los candidatos a la gubernatura, incluyendo al Profesor Estamates. Como todos sabemos que el ganador de estas elecciones saldrá de las tres principales formaciones, le dedicaremos mayor tiempo a esos tres candidatos.

Peninsular Digital invita a sus lectores a preguntarle a los candidatos. Evitando los insultos (pero también las alabanzas), preferiblemente con nombre y apellidos (a Don Vito se lo perdonamos, ya sabemos que apoyará a los candidatos no choyeros), sugiera las preguntas que le gustaría le contestaran los candidatos a la gubernatura, antes de sentarse en la silla. Las preguntas seleccionadas, junto a las que nuestra redacción tiene preparadas, serán expuestas en nuestras páginas hasta que sean contestadas. Como Zeta viene haciendo por décadas, preguntaremos hasta que nos contesten, o hasta que pierdan las elecciones.

Censura. Entramos en campaña y los comentarios que observamos en los artículos cada vez son más gruesos. Se notan las manos negras de los “campañeros” contra sus adversarios. No limitaremos la crítica, pero si el insulto o la difamación que no traiga “los pelos de la burra en la mano” . Ah!, y se acabarán los comentarios respecto a las preferencias sexuales o religiosas de cada uno. Tampoco los comentarios sobre vidas personales, salvo que ostenten cargos públicos y se aprovechen de ellos para beneficiarse (no publicaremos amores clandestinos, salvo que salgan beneficiados de presupuesto, de cargos oficiales o de notarías, por ejemplo).

Pregunten, tienen el derecho. Ellos la obligación de responder.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
36 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
YO PRDI UN AUTOMOVIL DE 85,000.00 POR UN PRESTAMO DE $ 15,000.00. EN LA CASA DE EMPEÑO LA JOYA, SOCIEDAD LA USURA SE APROVECHA DE NUESTRA NECESIDAD.
YO PRDI UN AUTOMOVIL DE 85,000.00 POR UN PRESTAMO DE $ 15,000.00. EN LA CASA DE EMPEÑO LA JOYA, SOCIEDAD LA USURA SE APROVECHA DE NUESTRA NECESIDAD.
11 years ago

LO QUE USTEDES NO HAN PENSADO QUE EN B.C.S. HAY UN PROBLEMA MUY GRANDE QUE ESTA ACABANDO CON EL PATRIMONIO DE LOS SUDCALIFORNIANOS, Y ES EL NEGOCIO DE LA USURA, LOS USUREROS NOS ESTAN DEJANDO EN LA CALLE, SE APROECHAN DE ALGUN PROBLEMA QUE TENGAMOS PARA HACER SU ABRIL YO HABLO POR MI, PERDI UN AUTOMOVIL DE$ 85000.00POR UN PRESTAMO DE $15,000.00 HAY QUE HACER ALGO SOBRE ESTAS CASAS DE EMPEÑO QUE YA HAY UNA EN CADA ESQUINA COMO LAS OXXO. Y ME REFIERO A CASAS DE EMPEÑO LA JOYA. . ESTE SR. LUCIANO HERNANDEZ NO SENTIRA REMORDIMIENTOS POR QUEDARSE CON NUESTROS PATRIMONIOS? POR MAS DESGRACIADO QUE UNO SEA DEBE DE SENTIR POR LO MENOS REMORDIMIETOS DE TANTO QUE LES A ROBADO A MUCHAS FAMILIAS.

Arturo Lopez
Arturo Lopez
11 years ago

Que piensan hacer para cumplir lo que se plasma en la constitucion politica, en cuanto que la salud es responsabilidad del gobierno, y los servicios de salud de urgencias(atencion prehospitalaria es decir ambulancias), son insultantes (no hay capacitacion, insuficiente personal, insuficente equipo para atencion, insuficientes ambulancias), la mayoria de las ambulancias en el municipio son voluntarios y no se puede dejar la salud a la voluntad de algunos. asi que que van a proponer para profesionalizar el servicios de ambulancias que es como gobierno su obligacion prestar

desde el mogote
11 years ago

PRIMERO QUE HAGAN SU DECLARCION PATRIMONIAL ANTE NOTARIO POR SI MIENTEN Y LUEGO SU PROYECTO MINIMO DE TRABAJO QUE DE GANAR IMPULSARIAN

Miguel A Orozco
Miguel A Orozco
11 years ago

Que piensan hacer (y con hacer me refiero no ha la intención si no a la acción) para atacar la impunidad y eficientar la impartieron de justicia ?

lañongavengadora
lañongavengadora
11 years ago

PREGUNTARLES : A QUIEN REPRESENTAN ? POR QUE EL PUEBLO NO SE SIENTE REPRESENTADO POR NINGUNO
SEDERIAS TU LUGAR SI EL PUEBLO TE PIDIERA QUE NO FUERAS CANDIDATO? Y DEJAR A UN VERDADERO LUCHADOR SOCIAL, HONRRADO Y EFICIENTE EN TU LUGAR

jesus gual
jesus gual
11 years ago

mis cuestionamientos serian;como combatiria la corrupcion en todas las oficinas de gobierno asi como la impunidad de los infractores o delincuentes y muy especialmene de los funcionarios de gobierno y sus familiares y si llamaria a cuentas a los funcionarios que dejan sus puestos con denuncias de corrupcion y malversacion de fondos o administracion de la justicia?

José Ma. (Chema)
José Ma. (Chema)
11 years ago

¿Un político haciéndole caso a sus votantes? bueno, podemos soñar, ¿no?

Felipe
11 years ago

Ya era hora que limpiaras un poco los comentarios mi MAU, la neta que tu pagina es buena y vino a revolucionar un poco esto del pperiodismo digital, te felicito por tomar esa desicion que sacara de la red a los morbosos.

María Félix
María Félix
11 years ago

Que pena que el Sr. Estamates no sabe escribir correctamente…»entrege» es «entregue»…si no sabe escribir en español como «enseñara» a hacerlo en inglés?…pero asi estan todos los políticos «muy chafas» no es como en mis tiempos!!

Don Vito
Don Vito
11 years ago

Pues lamento contrariar al choyero este que escribiò la nota.
Và mi voto por el Profe. Estamates, a quien observè desde hace ya tiempo fajarse como los buenos, no obstante que es choyero.
El Profe. Estamates, sin tanto rollo ni verborrea que caracteriza a los actuales dizque «polìticos» tiene màs idea de lo que debe ser un gobernante.
A mis fans les digo que hagan lo mismo: voten por el Profe. Estamates porque asì mandamos un mensaje a esa camarilla mafiosa en que se han convertido los partidos.
Ahì la lleva Profe.

Joel Antonio Estamates Arroyo
Joel Antonio Estamates Arroyo
11 years ago

En lo que a un servidor corresponde les agradezco la invitacion a participar ofreciendo propuestas de solucion a la enorme crisis que nos esta heredando la actual administracion gubernamental, ante tal situacion, Nosotros los Candidatos Independientes , consideramos que la unica solucion REAL esponer a trabajar la ley de participacion ciudadana legislada desde el año 2000 , mejorarla y ampliarla, dicha ley contempla las figuras de REFERENDUM Y PLEBISCITO,sera necesario agregarle REVOCACION DE MANDATO Y CANDIDATURAS INDEPENDIENTES.
1. Plebiscitar a la sociedad en su conjunto
Es practicamente imposible que un solo hombre solucione todos los problemas que vivimos, ni siquiera grupos , es URGENTE poner el gobierno al servicio del PUEBLO, dentro de la sociedad hay gente capaz, estudiada, que colegiada puede solucionar la problematica actual, insisto solo el pueblo haciendo GOBIERNO .
Referendum. Que el pueblo decida a traves de un SI o un NO , Si continuan en sus puestos los gobernantes cada año o cada 6 meses, segun sean los casos.
Candidaturas Independientes. Poner al servicio del pueblo Las Candidaturas, ademas de los Partidos Politicos.
Siempre he pensado que mientras no se hagan gobiernos, del pueblo, es decir mientras no se le entrege el poder al pueblo como lo marca el 39 constitucional sera imposible.
A reserva de seguir en contacto con ustedes que han tenido a bien abrir este espacio de participacion. Me pongo a sus muy apreciables ordenes y agradezco su atencion. Atte. Joel Antonio Estamates Arroyo. Candidato Independiente a Gobernador de BCS.
POR UN GOBIERNO SIN MENTIRAS, QUE PREGONE CON EL EJEMPLO

kchana
kchana
11 years ago

En la actualidad la profesionalizacion es primordial como nos garantizan que cada uno de sus funcionarios tenga cuando menos una carrera universitaria?

Apartidista
Apartidista
11 years ago

1.- ¿Como piensan manejar el problema del narcotráfico y el crimen organizado?
2.- ¿Que proyectos viables tienen para reactivar la economía y generar empleos?
3.- ¿Como piensan limitar o detener la corrupción en el gobierno estatal y municipal?
4.- ¿Se compromenten a no meter parientes ni cuates a las nóminas?
5.- ¿Cual es su propuesta para una educación acorde a la realidad del estado?
6.- ¿Cual es su visión del desarrollo sustentable y la ecología?
7.- ¿Como piensan manejar el problema de la venta sin control de propiedades en todo el estado?
8.- ¿Qué clase de promoción turística efectiva tienen contemplada?
9.- ¿Cuales serán las políticas para asimilar a las grandes masas de migrantes que hoy por hoy solo son acarreados en los mitines pero que no tienen auténtica participación social?
10.- ¿Qué garantías nos dan de que van a tener una administración profesional, competente y eficiente?
Esas son las preguntas.

pinueve
pinueve
11 years ago

Que mencionen sus capacidades, conocimientos, preparación y antecedentes politico-profesionales que los hagan dignos al cargo de candidatos, OJO, de candidatos, no para ser gobernantes.