Para el IEE la destitución de Héctor Espinoza del ISSSTE, no es impedimento para que sea candidato del PAN-PRS
A Héctor Ibarra Espinoza, la Secretaría de la Función Pública lo destituyó de su cargo en el ISSSTE en el año 2000 bajo la acusación de violación de procedimientos de contratación.
A Héctor Ibarra Espinoza, la Secretaría de la Función Pública lo destituyó de su cargo en el ISSSTE en el año 2000 bajo la acusación de violación de procedimientos de contratación.

El pasado laboral del candidato a alcalde de La Paz, Héctor Ibarra Espinoza, destituído de su cargo del ISSSTE por la Secretaría de la Función Pública, no es, a decir de la consejera presidenta del IEE, un impedimento  para aceptar y validar su registro como abanderado de la “Alianza es contigo” formada por los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana.

Y es que a Héctor Ibarra Espinoza, la Secretaría de la Función Pública lo destituyó de su cargo en el ISSSTE en el año 2000 bajo la acusación de violación de procedimientos de contratación como lo consigna el expediente PAR 081/99 sancionado por el Organo Interno de Control del propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Mientras no haya un señalamiento, denuncia y acreditación de una mala actuación en un cargo público, el Instituto Estatal Electoral no tiene inconveniente en la candidatura de Héctor  Ibarra Espinoza” quien pretende la alcaldía de La Paz por el Partido Acción Nacional señala la presidenta Consejera, Ana Ruth García Grande

“Mientras no haya una acusación que sea comprobada y a la cual se la haya otorgado garantía de audiencia y de defensa no se crea ninguna violación a la ley electoral” insistió la consejera electoral.

Agrega García Grande que como Instituto no pueden hacer un juicio de valor ni retomar un argumento que no sea expuesto bajo el procedimiento de una vía legal, después acreditarse y traer aparejada una sanción que imposibilitara que el ciudadano siguiera siendo candidato.

Al momento el Instituto Estatal Electoral no ha recibido ningún documento que pretenda invalidar la candidatura de Ibarra Espinoza, así que él continuará en su carrera por llegar a la meta llamada “Ayuntamiento de La Paz”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
29 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
APOLINAR
APOLINAR
11 years ago

AL DIABLO LAS INSTITUCIONES !!

ESTA POBRE COCHI CON TACONES NADA MAS BAILA EL SON QUE LE TOCAN PARA PODER SEGUIR COBRANDO SUS QUINCENAS PUNTUALMENTE.

aclarandolanota
11 years ago
Reply to  APOLINAR

COMO ME DAN LASTIMA ESTOS SEUDOAPREDICES PERIODISTAS
ADEMAS DE COMO SE VE LA MALA LEHCE DE QUERER DESPRESTIGIAR LA IMAGEN DE QUIEN HOY POR HOY ESTA MUY ARRIBA DE LAS PREFERENCISS ELECTORALES DE CUALQUIER CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPALA. en el caso de el pipi ibarra supongamos que haya tenido una sancion como servidor publico. donde lo hayan desabilitado para ocupar cualquier cargo o publico o de eleccion popular . al ciudadano que se le de una sentencia de esa indole siempre se le da en x años. despues de esos años de desabilitacion el funcionario ya recupera sus derechos . inmediatamente. … resulta contrario pensar que un ciudadano que haya salido del cerezo por x delito despues de x años de haber estado recluido y haber pagado la ofenza a la sociedad, no pueda reintegrarse plenamente . lo que lo orilla nuevamente a delinquir.. y todo a conscuencia de como los fariseos que habla la bilbia , podemos aventsr la primera piedra. y ser jueces y verdugos , porque nos concideramos muy buenos…. EN EL CASO DE PÍPI IBARRA SE VE CLARAMENTE QUE ES UN ARDID DE ALGUN PARTIDO POLITICO QUE A TODAS LUCES SE VE QUE ES EL PRI.. COMO SI TUBIERAN LOS QUE MANEJAN ESE PARTIDO , LA CALIDAD MORAL DE HABLAR DE HONRADEZ..

SOY TU MADRE
SOY TU MADRE
11 years ago

Hijos mios, sepan que de hoy en adelante lo que se diga tiene un respaldo; alguien atrás de todo comentario, noticia, declaración no pedida o analisis público. Preguntense ¿QUIEN ESTÁ ATRÁS DE UNA DECLARATORIA DE ESTE TIPO?

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago

LE LLEGARON AL ATINALE AL PRECIO

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago

NO ES BURRA ES COCHI CON TACONES

CONCIENCIA CIUDADANA
CONCIENCIA CIUDADANA
11 years ago

Una duda tengo ¿Quien le preguntó a la consejera presidenta, o de parte de quien? A de ir este señor muy, pero muy arriba en las encuestas para que se utilice a la consejera presidenta para dirimir este tipo de asuntos sin haberselo planteado el consejo. No caigamos en este tipo de cosas, al IFE le está llendo mal a causa de las dudas que ha generado, ya se le quiere quitar por este tipo de cosas. Acá no se ha tocado al IEE; no genere dudas presidenta, también parecerá no confiable nuestra institución electoral hasta ahora dizque ciudadana.

pipiola
pipiola
11 years ago

Y ASÍ QUIERE EL IFE QUE EL CIUDADANO PARTICIPE EN LA FARSA DE LAS ELECCIONES, COMO FUNCIONARIO DE CASILLA, SI DESDE EL INICIO SE VE LA TRANZA, DEL PROCESO. QUE ASCO DE FUNCIONARIA DEL IEE.

compean
compean
11 years ago

ahi esta un aprueba mas del plan B del desgobernador…cuando el decente personaje del PIPI es avalado por esta palera dama

LEOPOLDO
LEOPOLDO
11 years ago
Reply to  compean

EN PRIMER LUGAR NO ES PLAN B, SINO PLAN «A» ADEMAS ESO ES CURRICULUM. SI NO ERES CORRUPTO, NADA TIENES QUE HACER EN POLITICA. LO UNICO RARO ES QUE EL PRESIDENTE DEL PAN, FELIPE CALDERON ESTE DE ACUERDO QUE EL PAN DE BAJA CALIFORNIA SUR , RECIBA A LO MAS CORRUPTO DEL PRD.. O SEA SE IDENTIFICAN-

sivotastampococuentas
sivotastampococuentas
11 years ago

Aquí hay dos cosas, una a favor y otra en contra de don pipiano. Es verdad que la ley estipula que todos somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario, es decir, se debe iniciar un proceso y culminar con un veredicto para establecer el estatus legal de una persona (y este señor siendo político algo debe de deber) y por lo que se lee, aún no hay sanción fuera de lo administrativo, por lo tanto es un ciudadno que goza del requisito mas importante para ser electo que es la libertad. Pero tambien es verdad que en cuestiones electorales para postularse no debe estar en tela de juicio tu solvencia moral, so pena de perjudicar a tu partido y evidenciar públicamente tu deshonestidad. Si este señor fue destituido por conducta antiética y como dice en el artículo, consta en un acta, yo creo que entonces de trata de sentido común correlacionado con lo legal, un sentido al que estas instituciones reguladoras de comicios no acuden para no correr el riesgo de perder los privilegios de arbitro vendido al equipo campeón.¡¡¡LIBERTAD O MUERTE!!!

SEVERO LOPEZ ROBLES
SEVERO LOPEZ ROBLES
11 years ago

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaaaaaaaj!!!!!!!!!!!!!!me ahogué……..y me ca…….í.. de la risa………………..¡¡este señor Hector Ibarra Espinoza es el que se ofrece como candidato ADMINISTRADOR DE EXCELENCIA para la presidencia municipal de la Paz……..¡¡¡¡¡cinico…..desvergonzado…..rata de dos patas…..!!!!!!!y de inmediato brincan sus defensores de oficio , el tal democrata y el pepito, con argumentaciones infantiles, que ni ellos se las creen……..stupids men……..la sociedad de ahora ya no es la de 1999, cuando «EL PROYECTO» engaño al pueblo sudcaliforniano……… del cual el pipí fue parte integrante gracias a rosa delia a partir del 2000……..es una sociedad informada, interactuante……ya lo verán……EL PIPÍ es un traidor…..corrupto…..politico falso y ambicioso……….vá a perder…………..engañó a MARCOS COVARRUBIAS y lo embarcó en este proyecto panista…………….pero las cosas caen por su propio peso………………….adiós hectorcito…………a disfrutar el dinero malhabido…………

XOCHITL
XOCHITL
11 years ago

destituído de su cargo del ISSSTE por la Secretaría de la Función Pública, no es, a decir de la consejera presidenta del IEE, un impedimento para aceptar y validar su registro como abanderado de la “Alianza es contigo” formada por los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana.
QUE LE PASA A ESTA SEÑORA. NO SABE LEER SI FUE DESTITUIDO NO FUE POR BUENA PERSONA, ESTA SEÑORA O ES MUY BURRA O ESTA COMPRADA. ASI SE LAS GASTAN LOS MOJIGATOS PANISTAS CON TINTES DE AMARILLO BILIS.

fer
fer
11 years ago

falta administrativa, inflar facturas, adjudicar obras para su correspondiente mochada, si te multan no te ponen en la lista funcion publica nomas por que si.

K Brown
K Brown
11 years ago

que lastima que no subieron mi anterior comentario; pero va de nuevo. el pipi evidentemente es un corrupto, eso no tiene vuelta de hoja y la señora del IEE también,al pretender defender lo indefendible a costa de su dignidad profesional y ella lo sabe. Lo que si nos queda claro, es que el plan B de Narciso se empieza a desmoronar y eso que todavía no conocemos, el expediente de Marcos Covarruvias

democrata
democrata
11 years ago
Reply to  K Brown

si en tu criterio una falta administrativa es sinonimo de corrupcion, todos somos corruptos, pues bastaria una infraccion de transito para entrar al club de los corruprtos, a lo cual yo en lo personal me resisto, no soy corrupto por haber incurrido en una falta administrativa.
me parece que la falta que se le señala al pipi ibarra, es la clasica a la que se recurre en la funcion publica para deshaserse de alguien que estorba a los intereses de los grupos predominantes.
intereses oscuros pues.

democrata
democrata
11 years ago

cuando se trata de golpear todo se vale, quien conoce de las observaciones de la secretaria de la funcion publica, de las de la contaduria mayor de hacienda del congreso y las de la contraloria estatal, sabe perfectamente que el señalamiento de omitir algun paso para la contratacion de personas, no es un delito sino una mera vacilada. los verdaderos delitos nunca los consignan, los verdaderos ratas andan tan campantes haciendo su trabajo que tan bien dominan sin la menor oposicion.
si este es el mayor argumento en contra del pipi ibarra, la verdad es que si hay temor de su crecimiento y popularidad de su candidatura.
la verdad mi joel, esta vez si te dolio, siempre te he conocido como mas objetivo en tus comentarios.

Juan Perez
Juan Perez
11 years ago
Reply to  democrata

Y a poco eso no es corrupción ?

democrata
democrata
11 years ago
Reply to  Juan Perez

ya lo dije es una reverenda vacilada.

analista
analista
11 years ago
Reply to  democrata

para ti, para nosotros los votantes, no.

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

«Mientras no haya un señalamiento, denuncia y acreditación de una mala actuación en un cargo público» HABRASE VISTO PINCHE VIEJA SI FUE DES-TI-TU-IDO.. no ha de haber sido por buena conducta.. INCONGRUENTE, CORRUPTA, PALERA, TAPETE .. QUE NO HAY MANERA DE QUITARLA DE ESE PUESTO QUE DEJA TANTA DUDAS ???

Juan Perez
Juan Perez
11 years ago
Reply to  CHIGUILI

Así o mas ignorante, sabrá lo que quiere decir DESTITUIDO y quien lo destituyó y porque.

Esta pinche vieja es capas de darle el registro a Kerry Rogers !

Guerrero galáctico
Guerrero galáctico
11 years ago
Reply to  Juan Perez

Pero no es ella quien decide en estos casos, por eso especifica que de no haber una demanda formal presentada ante el IEE ellos no pueden hacer nada, entonces compañeros ciudadanos uno de nosotros podemos ir ante el IEE y señalar al popo Ibarra para que se enjuicie y pierda la candidatura y nos deshacemos al menos de uno entre todos los políticos corruptos.

Antonio Aguilar
Antonio Aguilar
11 years ago

ESTA PERSONA DEL IEE YA LE LLEGARON AL PRECIO BUENO DE HACE MUCHO QUE ES CORRUPTA. ASI QUE ANA RUTH CUANTO DE DIERON ESTA VEZ O QUE TE PROMETIERON.

Y NO QUE LOS PANISTAS SON MUY PURITANOS PUES.

JOEL MACIAS DE LARA
JOEL MACIAS DE LARA
11 years ago

EL ASUNTO ES MORAL. CESAR NAVA SE BAÑA A DIARIO DE PERSEGUIR A CORRUPTOS PERO ANTE LA DESESPERACION DE SUS INEPTITUDES PUES A CONTRATAR A CANDIDATOS SIN IMPORTAR EL PASADO RECIENTE. LO MSMO IGUAL AL CANDIDATO DE LOS CABOS, QUIEN ESTA DEMANDADO POR LA FRACCION DEL PAN EN EL CONGRESO. ASI CUANDO. POR LO TANTO A PROTEGER A COMO DE LUGAR AL PLAN «B» DE NARCISO

Pepe
Pepe
11 years ago

Joelín, como no se te hizo con tu mana la Loncha y por ser del otro bando, de los contraa dentro del pan, haces los mismo que denuncias, eres un corrupto deseperado, hasta tienes tu columnita en este diario para que vomites tus incongruencias y desatinos.

Falso Mau
Falso Mau
11 years ago

¿Y desde cuando han tenido moral los panistas?. Son falsos, hipócritas, transas y comesolos.

Dios los cria y Felipe Calderón los junta: PRD y PAN

analista
analista
11 years ago

O sea que no importa que el organo federal anticorrupcion mas importante a nivel nacional te destituya por corrupto??

Hector «Pipi» Ibarra no deberia de ser candidato, no deberia la ley permitir que estos corruptos sigan mamando del presupuesto.

reyna
reyna
11 years ago

NO POS ASI QUE ROBEN LO QUE LES DE LA GANA AL CABO ASI PUEDEN SER CANDIDATOS., LOS HONESTOS LES DICEN A ESOS AMARILLOS!!!!!
Y TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN, POR ESO VOY CON BARROSO