Este viernes paga el Ayuntamiento bono a maestros

El profesor Daniel Green, anunció la entrega del bono al magisterio para este viernes y será con personal de la tesorería.
El profesor Daniel Green, anunció la entrega del bono al magisterio para este viernes y será con personal de la tesorería.

Jubilados y maestros en activo recibirán 881 pesos por un bono de vida cara

El profesor Daniel Green, dio a conocer ayer que luego de una serie de pláticas sostenidas con maestros jubilados y activos, a través de sus representantes, se determinó que el bono por vida cara en Los Cabos, que ésta ocasión será por 881 pesos, se entregará a más de tres mil maestros, desde las nueve de la mañana de este viernes hasta las siete de la tarde en las delegaciones de Cabo San Lucas y Santiago, así como en la cabecera municipal, representando una erogación superior a los 2 millones 800 mil pesos.

El maestro Daniel Green, explicó que el bono se entregará en cumpliendo un compromiso más adquirido con sectores de la comunidad, por parte del X Ayuntamiento de Los Cabos y derivado del acuerdo tomado este martes 23 de noviembre entre autoridades municipales y representantes sindicales, acordaron la logística de pago esperando evitar contratiempos a los docentes.

El pago será el viernes 26 de noviembre del presente de 9 de la mañana a 7 de la tarde y se efectuará de la siguiente manera: los maestros de San José del Cabo deberán de acudir a las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública, ubicada en la carretera Transpeninsular en la colonia El Rosarito.

En el caso de la delegación municipal de Cabo San Lucas a maestros activos se les pagará en la explanada de la propia delegación a los jubilados y pensionados en las oficinas de Servicios Regionales de la SEP de esta delegación.

Para los docentes de la zona norte (Miraflores, Santiago, La Ribera y Buena Vista) se les pagará en las oficinas de la delegación según corresponda.

Al respecto la Alcaldesa Mirna Xibillé de la Puente, precisó que pese a la situación económica que se vive en el municipio, la X Administración ratifica su compromiso de pagar el bono al magisterio cabeño.

El  acuerdo al que se llegó por parte de la Presidenta Municipal, fue que el beneficio lo recibirán todos los maestros por igual, es decir, el mismo día, tanto activos, como jubilados y pensionados.

En este sentido indicó pese a la difícil situación económica que se vive,  el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante para cumplir con este compromiso con los maestros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
puraneta de san jose
puraneta de san jose
11 years ago

uta ke fiero estas mano…..