Vistoso desfile para festejar el centenario de la Revolución
Sin lugar a dudas que el desfile del centenario fue uno de los de mayor presencia ciudadana, tanto en contingentes participativos como en publico, manifestó el presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, en la ceremonia cívica conmemorativa del Centenario de la Revolución.
Sin lugar a dudas que el desfile del centenario fue uno de los de mayor presencia ciudadana, tanto en contingentes participativos como en publico, manifestó el presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, en la ceremonia cívica conmemorativa del Centenario de la Revolución.

Sin lugar a dudas que el desfile del centenario fue uno de los de mayor presencia ciudadana, tanto en contingentes participativos como en público, manifestó el presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, en la ceremonia cívica conmemorativa del Centenario de la Revolución, desde donde hizo un llamado a que unamos esfuerzos y redoblemos el trabajo; a que nos inspiremos en la valentía y la fuerza de los próceres de la revolución para tomar las riendas de nuestro destino, y juntos en el caminar demostremos que si es posible transformar a México, que si es posible llevar a ésta nuestra gran nación a ser una patria justa y generosa y por la cual lucharon guiados por la revolución”.

Al término del tradicional desfile del 20 de noviembre, en el que  participaron escuelas de nivel medio, medio superior y superior, así como jardines de niños, Ejército, grupos de auxilio y rescate, clubes de servicio, charros y agrupaciones de transportes se realizó la ceremonia que tuvo lugar en la explanada de la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, en donde estuvo el presidente municipal, Dr. Joel Villegas Ibarra, la presidenta del DIF señora Consuelo Martínez de Villegas, el coronel Carlos Espinoza Ruiz, comandante del 17regimiento de caballería motorizada, el profesor Santos Rivas Solórzano jefe de los servicios Regionales de la SEP en Comondú, Lic. Julio Vega Pérez secretario general Gustavo Pérez Moreno, supervisor de escuelas secundarias, síndico, regidores y funcionarios municipales.

Dentro de su discurso el alcalde, orador oficial, agregó que este mes de Noviembre  tiene cierto sentido especial  para la historia de México, pero también en lo personal para cada mexicano, porque este 20 de Noviembre, la Revolución cumple 100 años de haberse puesto en marcha, pero también cada  uno de nosotros  puede sentirse de algún modo privilegiado al habernos tocado vivir este centenario, circunstancia que no se volverá a presentar hasta dentro de cien años, sin embargo hoy en pleno cumplimiento del centenario, el pueblo de México, el de sudcalifornia y especialmente el de Comondú, queremos ser testigos presenciales de reabrir este capítulo histórico, con los hechos que gestaron la inconformidad y el levantamiento de las armas,  haciendo a la vez el alcalde una amplia reseña de los hechos históricos de este movimiento en nuestro país.

En el marco de la ceremonia cívica, también hubo participación artística y cultural, misma que fue el marco para la entrega de reconocimientos a destacados deportistas  de nuestro municipio como son Roberto Loya Ibarra,  con un primer lugar nacional en Ajedrez, y la alumna del Instituto Tecnológico Superior de ciudad Constitución, Karla Espinoza Victoria, campeona nacional en la prueba de lanzamiento de jabalina, por la noche se llevó a cabo una gran verbena popular, con presentación de artistas y venta de antojitos mexicanos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments