Una huelga saca del aire al Canal 10
Se bajó el switch del legendario Canal 10 y se izaron las banderas rojinegras por el adeudo que la directora del canal, Guadalupe Lucero tiene con los 42 trabajadores sindicalizados.
Se bajó el switch del legendario Canal 10 y se izaron las banderas rojinegras por el adeudo que la directora del canal, Guadalupe Lucero tiene con los 42 trabajadores sindicalizados.

Se bajó el switch del legendario Canal 10 y se izaron las banderas rojinegras por el adeudo que la directora del canal, Guadalupe Lucero tiene con los 42 trabajadores sindicalizados quienes tienen 4 meses sin recibir su salario. La suma del adeudo asciende a un aproximado de 1 millón 200 mil pesos y un adeudo de 600 mil pesos al sindicato que ha subsidiado a la sección número 15.

Comenta el secretario de Trabajo y Conflictos del CEN de SITATYR, Roberto Montes de Oca que la huelga se había prorrogado cuatro veces por las pláticas que mantenían con la señora Guadalupe Lucero quien el pasado 11 de noviembre (fecha tentativa para la huelga) les pidió diez días más para lograr obtener la cantidad con la que supuestamente liquidaría su adeudo con los trabajadores; sin embargo la fecha llegó y los pagos no, lo cual demuestra que no había seriedad.

Nuevamente, Montes de Oca junto a otros compañeros sostuvieron una plática con la directora del canal quien les pidió nuevamente tiempo, mas se negaron pues ella había sido quien puso la fecha y no la cumplió nuevamente.

Por su parte, el secretario de la Sección 15 de SITATYR y trabajador del canal por muchos años, Pedro Mazón Benítez lamenta este hecho argumentado que es un medio de comunicación “muy querido” por quienes laboran en él y por la misma ciudadanía paceña, por lo que tienen la confianza y la esperanza de que la señora Lucero logre en pronto tiempo dar el pago a sus trabajadores.

En caso de no solucionarse el problema aquí, se llevará a la ciudad de México pues esta concesión es federal y debe llevarse a la capital si persiste la irregularidad en los pagos a quienes han venido viviendo desde dos años atrás la administración de Guadalupe Lucero y su equipo allegado.

Al momento de la huelga, los trabajadores iban a ser apoyados por elementos de seguridad pública para evitar ser agredidos por “el otro bando” conformado por la familia Lucero.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
martin
martin
11 years ago

lamentamos la perdida del canal 10 pero solo por el programa de amedio dia y el pulso de baja california sur porque los que tenemos cable miramos lo mismo que pasan por el 10
lastima ….antes pasavan programacion que les llegava grabados de tijuana de una compañia eso dijo hace mucho don oscar lopez arvizu cuando estava don francisco king

ojala y con esto que esta pasando doña lupita lucero se ponga las pilas
y ponga esa programacion sin tantos enlaces

asi podremos pedir como antes
que programen tal serie de tv o pelicula que nos guste que programen

y dibujos animados para los chiquitines

ya de plano si no puede hacer eso doña lupita lucero

solo quedaria que nos juntaramos los sudclifornianos y cooperemos
para que tengamos un canal 10 como antes

APOLINAR
APOLINAR
11 years ago

LO QUE NO ENTIENDO ES COMO UNA EMPRESA TAN POCO RENTABLE TENGA MAS DE CUARENTA EMPLEADOS EN SU PLANTILLA.

CON LOS LUCERO ERA SUFICIENTE PARA MANTENERLO COMO EMPRESA FAMILIAR.

LO DICHO
LO DICHO
11 years ago

Segun comento un trabajador del canal 10 que por obvias razones no quiso decir su nombre que al Sr, Mazon ya le pagaron lo que le debian, y hasta le dieron sus Vacaciones. AH¡ ESOS REPRESENTANTES SINDICALES. VIVA B.C.S.!

desde comondú
desde comondú
11 years ago

¿ que es canal 10 ?

condenado
11 years ago
Reply to  desde comondú

En los pueblos olvidados sera el canal que pasa por el pueblo

Dr. Chunga
Dr. Chunga
11 years ago

Es presión de LAD para que le manejen la campaña

jesus guerrero alvarez
jesus guerrero alvarez
11 years ago

parece novela pero la historia se repite en tiempos de eleccion lo que sigue es que les va a llegar capital fresco y van a empezar a pasar totdos los eventos de un candidato preferentemente. sino al tiempo

alex
alex
11 years ago

los arcos, aerocalifornia, lapazlapa, canal 10, que sigue……

desde el mogote
11 years ago

lamentable la situacion de canal 10, primera t.v choyera, muy cerca su fin o su resurgimiento, esperemos que salga adelante

XOCHITL
XOCHITL
11 years ago

Si viviera Don Pancho King se volvería a morir , en cualquier empresa antes que nada están los sueldos de los empleados, nadie tiene ni debe trabajar gratis. Lástima que ahora en esta época política no tengamos la opinión del Canal 10, sino solo el vendido del 8. Esperamos se arregel pronto.

Pepe
Pepe
11 years ago
Reply to  XOCHITL

Por eso estamos como estamos, mijita,

Para tu aservo y conocimiento, canal 8 NO es de la IP, sino, una dependencia del gobierno del estado, por lo tanto, sus comerciales, comentarios y programación es adaptada por consigna y por consiguiente, para adular y enaltecer, vana e inútilmente, al narizón más mentiroso de BCS, dón NAM quien se ostenta como gobernador peninsular de Sudcalifornia.

TELEVIDENTE
TELEVIDENTE
11 years ago

NO CABE DUDA QUE ESTA TELEVISORA SOBREVIVIA DE LOS APOYOS QUE LES DABAN LOS GOBIERNOS PRIISTAS, NO MAS LES CORTARON EL CHAYOTE Y PACATELAS!!!

puraneta de san jose
puraneta de san jose
11 years ago

parece huelga de la UNAM,ya parecen porros estos amigos,y ahora kien va a poner mazinger Z

XOCHITL
XOCHITL
11 years ago

Y que quería amigo que estuvieran de frac ty de levita. ESTAN EN HUELGA , NO SEA P…….

fer
fer
11 years ago

el reportaje que hace historia.