Seguirán creciendo los problemas de agua potable de no reponerse la tubería

Este derrame de agua potable que duró más de 24 horas en Arcos del Sol, no solamente afecta las calles, sino, la salud de los lugareños.
Este derrame de agua potable que duró más de 24 horas en Arcos del Sol, no solamente afecta las calles, sino, la salud de los lugareños.

El director Miguel Ángel Ceseña, conoce el problema y también sabe cual es la inmediata solución

 Los problema e tiraderos de agua potable y aguas negras no se podrán detener en la medida de que el director General Miguel Ángel Ceseña, no autorice la compra de equipo de mejor calidad para hacer la reposición de la tubería, toda vez que como director operativo del Organismo Operador del agua Potable, esa fue su propuesta ante el anterior director, pero nunca se realizó que le había propuesto para eliminar la deficiencias.

 Al pide de una fuerte fuga que se presentó en la colonia Arcos del sol, los empleados del Organismo Operador del agua, destacaron que la rupturas de la tubería, se debe a que el material que estuvo colocando Antonio Agúndez Montaño durante su administración fue de mala calidad, y sobre todo, porque solamente parchaba la red, no reponía los tramos completos.

 Para nosotros es un problema muy fuerte, dijo Agustín Montaño Castro “apenas corregimos una fuga, cuando se nos presenta otra a unos cien metros o en otra colonia, y eso, además de provocar fuertes gastos al Organismo Operador del Agua, también estamos generando mal estar ante los ciudadanos, que con justa razón, nos reclaman por tantas fugas”.

 No puedo decir cuántas fugas se reparan al día, pero aquí en Arcos del Sol, los problemas son constantes y tú puedes ver que el agua ya tiene dañadas las vías de comunicación, con lo cual también se molesta la gente porque se daña sus unidades, dijo.

 Aseguró que los problema respiratorios, durante la temporada de frío, se multiplican porque al existir derrames de agua potable, se llena el drenaje y abortan las alcantarillas del drenaje, entonces queda agua sucia y malos olores por todas la calles representando un foco rojo en materia de salud.

 Esto ya lo han dicho los médicos, señaló “si el polvo que está contaminado de aguas negras, es aspirado por los niños y los adultos, le genera problemas respiratorios, y si a eso le agregamos la mayoría de las calles ya son de terracería porque los derrame destruyeron el pavimento, entonces el problema es mucho mayor, por eso se debe reponer la tubería vieja por nueva para no estar parchando constantemente, dijo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments