Demandan al gobierno estatal por donar terreno al Teletón
La propiedad en disputa fue acreditada mediante decretos  presidenciales publicados en el  Diario Oficial de la Federación “y esperamos que en los próximos días les sean restituidos los derechos sobre el predio a favor de Telecom y el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, organismos públicos federales descentralizados”.
La propiedad en disputa fue acreditada mediante decretos presidenciales publicados en el Diario Oficial de la Federación “y esperamos que en los próximos días les sean restituidos los derechos sobre el predio a favor de Telecom y el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, organismos públicos federales descentralizados”.

 Pedro Juárez Mejía

 Ahora sí que el gobierno hizo reverencia con terreno ajeno: abogados

 Abogados de Telecomunicaciones de México (TELECOM), interpusieron ante la Agencia del Ministerio Público Federal, una denuncia penal de hechos, contra el Gobierno del Estado de Baja California Sur, que encabeza Narciso Agúndez Montaño, por donar a la fundación TELETON, un terreno de 52 mil 029 metros cuadrados que no es de su propiedad.

 De acuerdo con la versión de los abogados, mismos que solicitaron el anonimato, el predio de 52,029 m2, “donado” por el gobierno de Baja California  Sur para la construcción del Centro  de Rehabilitación Infantil (CRIT), TELETON, es propiedad del Gobierno Federal, pues fue destinado al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),  que a su vez solicitó que se destinara al servicio de Telecomunicaciones  de México, TELECOM.

 El terreno ubicado  en Calle Golfo de California y avenida Insurgentes, Fraccionamiento Juárez (El Conchalito), de esta ciudad, capital del Estado, donde será inaugurado por el Presidente de México, Felipe Calderón, el CRIT número 17, será parte de un litigio luego de que representantes de Telecom en la entidad  presentaron demanda ante la Agencia del Ministerio  Público Federal para que les sea restituida la propiedad o en su defecto, el Gobierno del Estado les indemnice el daño; “ahora sí que el gobierno del Estado, hizo reverencia con terreno ajeno”.

 La propiedad en disputa fue acreditada mediante decretos  presidenciales publicados en el  Diario Oficial de la Federación “y esperamos que en los próximos días les sean restituidos los derechos sobre el predio a favor de Telecom y el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, organismos públicos federales descentralizados”.

 La construcción sobre el terreno tiene una inversión superior a los 200 millones de pesos, y aunque sea inaugura  oficialmente durante  hoy martes, entrará en operaciones a partir del mes de febrero del próximo año.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
25 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Peque
Peque
11 years ago

Hoy por ti, mañana por mi. Uno nunca sabe lo que pueda pasar y si vayamos a necesitar la ayuda de los demas.
Esos que hablan que los «unicos» que se benefician con el teletón son los de televisa, me permito decirles que con un niño que se atiende en alguno de los crit, ya es ganancia y si con mi dinero voy a contribuir a que sean ayudados esos niños, adelante, doy lo poco o mucho que pueda.
Ahora hablando del gobernador, pues toda su gestión ha sido de hacer caravana con sombrero ajeno. Su «máxima» obra, el hospital salvatierra, es una obra federal con aportación del gobierno del Estado y con lo que dicen que no habia presupuesto para la contrucción del hospital, es porque el gobierno federal no queria soltar dinero, hasta que no comprobaran fehacientemente que iba a ser destinado para una obra específica.
Y retomando lo del crit, lo que me molesta, esque Narciso Agundez ni nos tome en cuenta, todo es «gracias al gobierno del Estado», pero al final del día nosotros vamos a pagar el préstamo que se hizo (pagadero a 10 años), para el inicio de la construcción del edificio

Fernanda
Fernanda
11 years ago

Haber Daniela comienza km tu asociación y t apollamos haber si haces las cosas sin recibir nada a cambio pobre d ti pq el dueño d televisa vive mejor q todos Ntros y sin pagar impuestos eso es vida

Fernanda
Fernanda
11 years ago

Miren no es por hablar mal del teletonn… Pero tengo una vecina q su niña tiene un discapacidad y Uds. Creen q el teleton la kiso ayudar según le comentaron q los niños de bcs no tenían apoyo del teleton por el momento y resulta q ahora q constructuyen el teLeton aki en la paz y ay q ser un estudio socioeconómico xdios, y eso de donar le duela a kien le duela es pagarle los millones de pesos a Televisa el bien es para ellos uno ke beneficio tiene ya sea oxxo, soriana, etc

irma
irma
11 years ago

teleton, ahorita muy campante entrgando el pryecto del teleton, el maldito gober, quedando muy bien segun el,y las impunidades que han pasado en la paz que pasa con eso, como se va a resolver, ojo por ojo, las muertes, desapariciones, secuestros, asaltos robos, nada de empleos, y la muerte de ese joven abogado jonathan paz descanse, que pasa pueblo hay que ponernos las pilas, fuera el prd, esos hijos muy agusto mientras familias sufren perdidas y desapariciones ya por nuestros hijos y nuestras familias.

DANIELA
DANIELA
11 years ago

Bueno, cuantos de los que opinan no hacen la Asociación Civil o una Fundación,?, somos buenísimos para criticar hasta en las causas nobles. Estas fundaciones de empresarios, lo que hacen es en lugar de pagar el impuesto al fisco lo destinan a obras civiles y de ayuda, como es el caso, así que los que digan que sus impuestos lo estan cubriendo, pobrecitos.

En mi opinion muy personal, siempre defenderé estas causas y aportaré mi pequiñisima cuota, sin fijarme ni «suponer» que se están haciendo millonarios los empresarios.

sivotastampococuentas
sivotastampococuentas
11 years ago

El problema realmente es que de nueva cuenta se da solo un paliativo para la cruda realidad mexicana. De nueva cuenta se hace un centro para pobres con la consigna de que vamos a seguir siendo pobres y jodidos pero vamos a tener nuestro recinto para pobres y jodidos, determinismo económico puro. Ubiquémonos, siempre es lo mismo, un gobierno que evade sus responsabilidades y deja que la iniciativa privada tome su lugar como responsable de la asistencia social. Mientras de cualquier forma sigue creando programas para supuestamente destinar recursos a estas causas y en realidad se robarse el dinero atinando a que como se trata de algo sensible para la población nos vamos a dejar llevar por las visceras y se les va a perdonar cualquier infracción. Una de las cosas por las que estamos tan jodidos es porque las grandes empresas evaden los impuestos mediante argucias legales mientras que el grueso del pueblo debemos de pagar impuestos porque no tenemos como hacerlos deducibles. O se han preguntado porque todas las grandes empresas tiene su asociación civil ¿será porque son buenas gentes? ¿cuanto han ayudado los redondeos y los programas de ayuda que tiene aquí Oxxo, soriana, CCC (rip), Walmart, Telmex, Ley, y muchisimos etc? No está mal ayudar, lo malo es manejar un doble discurso y engañar a la población y sobre todo abusar del sentimiento colectivo.

choyera y ya
choyera y ya
11 years ago

UTA MANO NADA LES GUSTA CALAMARDOS!!!! SI NO HUBIERA DADO EL TERRENO HUBIERAN DICHO …»QUE MALA ONDA DE SEGURO LO QUIERE PARA ÉL, ETC»…..NO LO TIENEN LLORAN, LO TIENE Y TAMBIEN PEGAN DE GRITOS»… NO TIENE LADO….COMAN PILONCILLO AUNQUE SEA DE VEZ EN CUANDO PA QUE SE LES ENDULCE ESE CORAZON TAN PELUDO Y NEGATIVO. VEAN EL LADO NOBLE, DONDE MUCHOS PLEVES VAN A RECIBIR ATENCION DE FORMA TAN INDIVIDUALIZADA, QUE SI QUISIERAN TENERLO, TENDRIAN PRIMERO QUE VIAJAR A OTRO LADO Y ADEMAS SERIAN MUY CO$TO$O$, ASI QUE MUY POCOS CHAMACOS PODRIAN TENER ACCESO A ESTO.
LOS FINES ECONOMICOS DE UNA EMPRESA X O FINES POLITICO DE ALGUIEN….PERDON PERO SOBRAN…. BUENO ESA ES MI OPINION.

Elia castro
Elia castro
11 years ago

No se pero estan siendo demasiado selectivos este dia inaguran «TELETON»
pero solamente entraras con pase, no se les hace una groseria que haya gente del pueblo que quiera asistir. Y no los dejen entrar porque no traen su pase.

marco antonio vazquez f
marco antonio vazquez f
11 years ago

como son mamones,si los terrenoa son del gobierno federal, o , del gobierno estatal, da lo mismo, son para una causa social ,y noble, no sean estupidos, ,por que no abrieron la bocota, antes de ,y no despues de,pica pleitos.-

CONCIENCIA CIUDADANA
CONCIENCIA CIUDADANA
11 years ago

SEGURA ESTOY QUE FELIPE CALDERON SERA SABIO EN ESTE ASUNTO. LA CAUSA ES SENSIBLE, LA FORMA ES LA BURDA. NO ESTARA EL PRECIO DEL TERRENO DENTRO DE LOS SUPUESTOS CIEN MLLONES DONADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO?

fachas
fachas
11 years ago

hola a todos!!!

unangelenmicorazon
unangelenmicorazon
11 years ago

Buenos dias, me gustaria que las personas que estan hablando mal del teleton, pidieran disculpas, no pueda ser que por unos centavos que donan cada año esten llorando. sin saber lo que cuesta una terapia para niños con necesidades diferentes,los cuales se tiene que ir a otros crit de la republica para su rehabilitacion y bien ahora para niños con cancer; ustedes saben cuanto cuesta un dia de quimioterapia para un niño? ¿ saben cuantos niños de nuestro estado sufren la terrible enfermedad del cancer?. transportarlos en avion para que tu hijo tenga la atencion necesaria para su enfermedad, que se te colvucione en medio vuelo,estar lejos de sus hermanos sin saber si los volvera a ver, por que en nuestro estado no hay servicio hospitalario para ellos y ahora gracias al teleton lo vamos a tener. con el favor de Dios lo del terreno se va a solucionar y nuestros niños tendran una mejor esperanza de vida y lo mejor van a estar en su hogar, que es lo que mas añoran en estas situaciones……..¡ GRACIAS TELETON ! ¡

pkeñita!!!
pkeñita!!!
11 years ago

La verda que el Teleton es una buena causa para nuestros niños y si es un robo o un fraude hojala todos nuestros politicos tambien robaran de higual manera ke al robar isieran un buen servicio a la comunidad!!!…..

Ram Ram
Ram Ram
11 years ago

Gracias al Teleton??? o gracias a nosotros que de buena o mala forma aportamos???? no te confundas…

George
George
11 years ago

AL MODO, UNA MUESTRA MAS DEL «GOBIERNO» DE NAM…SI NO RESPETA LA PROPIEDAD FEDERAL QUE SE PUEDE ESPERAR DEL RESPETO A LA DE LOS PARTICULARES…POR ESO APARTIR DE ABRIL DE 2011 DICEN QUE VA A INSTALAR LA EMPRESA: INVASIONES PROFESIONALES DE BCS, SA DE CV, MATERIA EN LA QUE SE TIENE MUCHO CONOCIMIENTO

sivotastampococuentas
sivotastampococuentas
11 years ago

La verdad es que Teletón se ha convertido en una de los negocios más lucrativos para televisa. Esta supuesta labor social se puede resumir en la explotación de la misericordia y el sentido de cooperación del pueblo mexicano. Aparte de que se adueñaron del concepto (teletón antes significaba un género de programas que se acabaron por el © de telerisa), le pagamos los impuestos y que le damos nuestro dinero en donativos, los ingresos por publicidad de la televisora se incrementan violentamente durante esas fechas. Seamos sinceros, cueste lo que cueste ese terreno, teletón se va a quedar con el, porque si el gobierno no puede confirmar su legítima concesión Azcárraga va a escupir algunos cientos de millones de pesos para seguir aumentado su vicio especulativo y cubrirse de inicua benevolencia.¡¡¡LIBERTAD O MUERTE!!!

vagales
vagales
11 years ago

se esta perdiendo el trasfondo de esto y la nota es sobre que quieren los de telecom un dinero por un terreno donado para una beneficiencia para los niños del teleton donde no habra ganacias mas que para ellos que vieron la oportunidad y quieren mas dinero que ha hecho telecom por el bien de mexico no se ha liberado del todo las comunicaciones en mexico deberian trabajar para mejorar y no ver la forma de llevarse un dinero por un terreno que no la jueguen no ocupaban y no ivan a ocupar porque antes de construir en cualquier terreno se deben verificar en catastro de quien es el terreno para poder obtener los permisos

XOCHITL
XOCHITL
11 years ago

Se debe investigar a fondo este donativo. Porque no se dijo nada antes¿ No hay que andar haciendo caravana con sombrero ajeno

fer
fer
11 years ago

las calles de la ciudad deberian de arreglar, vaquetones se andan desbaratando los carros, y las que pavimenten haganlo bien, si no no hagan nada.

Rob
Rob
11 years ago

Estos del teletón son tan matreros que si tu le ofreces algo para el centro como donación aparte ellos quieren que pongas la transportación por que ¨es el teletón y todos tienen que donar¨ es increíble que se les tenga que pagar sus impuestos a Televisa con esta ¨asocación sin ánimo de lucro¨ y que todavía sigan sangrando y lloriqueando

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

COMO TODO SE TAPARA CON DINERO..OBIAMENTE NO DE LOS BOLLSILLOS DEL PINCH NARIZON.. TODO ESTA BAJO CONTROL

Jose Arce
Jose Arce
11 years ago

HASTA LOS TERRENOS QUE NO SON DE EL SE ESTA ROBANDO DIZQUE PARA QUEDAR BIEN CON EL TELETON. NAM TENIAS QUE SER LADRON SIN ESCRUPULOS….

MARCO ANTONIO VAZQUEZ
11 years ago
Reply to  Jose Arce

ESO NO ES UN ROBO(NO SEAS TONTO JOSE ARCE)ESO ES LO DEL PUEBLO AL PUEBLO,,,TE SUJIERO QUE NO SEAS TAN, TONTON BOCAFLOJA..

JOEL MACIAS DE LARA
JOEL MACIAS DE LARA
11 years ago

EL NIETO DE GOMEZ MORIN Y DE DIEGO RIVERA QUIEN ES DIRECTOR DE INDAABIN ES QUIEN DEBE ACLARA ESTE ASUNTO. SI ESTA INSTITUCION QUE ES LA ADMINISTRADORA DE BIENES NACIONALES NO TIENE CONOCIMIENTO PUES A PREGUNTARLE QUE ONDAS CON ESTO.

DANIELA
DANIELA
11 years ago

Porqué esperaron hasta que terminaran la obra?,
Porqué piden anonimato los abogados?
Dónde están los datos de registro de la propiedad o los datos del Decreto?
Supuestamente es propiedad federal y viene el ejecutivo federal (propietario) a inagurarla.
El Instituto de Admon y Avaluo de Bienes Nacionales, debió haber hecho el avaluo o certificar el predio antes de iniciar obras, y ahora resulta que no sabia que era de ellos.